Samuel Batle – Bass
David – Vocals
Marcos Castello – Keyboards
Sergio Moreno – Drums
Vikki Sixtynine – Guitar
Jorge Dominguez – Guitar

mind traveller 2All The Signs es el segundo larga duración para esta banda procedente de Cáceres. Vamos a decir que es una banda de metal progresivo, aunque en realidad a lo que se dedican es a mezclar estilos, desde metalcore, pasando por groove y con mucho trabajo de teclados.

All the Signs es un corte que sirve de intro y suena a música electrónica. En cuanto a Behind the Glass es un tema que tira de groove y aires de metalcore sobre todo en la labor vocal, me matan un poco esas voces femeninas que surgen… lo típico del metalcore, combinar voz gutural con voz limpia y melódica. Aunque le echan garra en los riffs, tampoco aporta nada toda esa labor progresiva de los teclados, queda como un pegote.

Praise the Useless tiene un arranque atmosférico con la guitarra al que se le une el teclado. Esta vez la combinación de voces y el estribillo es más logrado, con continuos cambios de ritmo y siempre emulando a los Bullet for my Valentine.

From the Other World es un corte en el cual tratan de darle una atmósfera caótica en un plano secundario a base de teclados. Me gusta la fortaleza de sus riffs y las aceleraciones de la batería, pero siempre me pasa lo mismo con ellos, que hay demasiados elementos en sus temas y está demasiado recargado, siempre tratan de añadir los máximos elementos comerciales posibles, y es que como decía un amigo mio, el metalcore es un estilo burgués, es pillar un estilo que nació under como el Hardcore y meterle elementos de metal alternativo.

Like a Thousand Years, insufribles las voces de este tema, suena a post rock, o pop rock por momentos. El piano es elegante y poco más. When you Wake Up es quizás el mejor corte del álbum. El guitarrista de esta banda es realmente bueno. Aunque tiran del típico groove y de la típica producción comercial que te preguntas si en directo sonarán igual…. el cambio de ritmo de este tema es muy bueno, por desgracia llega el típico estribillo comercial y melódico.

Interlude son unos pocos segundos que sirven para introducir a Monsters WIthout Law. En cuanto al trabajo de guitarras nos vamos a encontrar en la guitarra con Groove y melodeath a partes iguales. La batería no tiene ningún peso en la construcción al igual que el bajista. Lo malo de Mind Traveller es que siempre acabas adivinando lo que van a hacer. Pero en la parte final tenemos un solo con muchísimo sentimiento y se agradece.

Across the Silence vuelve a arrancar con piano, por si no hubiera suficiente melodía siguen azucarando su trabajo, potenciando el típico estribillo comercial. The Wanderer tiene un arranque más sinfónico y tiran de los mismos elementos de siempre. Tienen calidad pero esta mezcla entre metalcore, elementos progresivos al teclado y groove en los riffs es lo de siempre y suena excesivamente engolado y comercial.

Puntuación: 3,25/10