.

Diego Petroski – Bajo
Juan Esteve – Batería
Osmar Alí – Guitarra
Christian Oliva – Guitarra
Daniela Venero – Cantante

Banda de Zaragoza creada en el 2013 con músicos que pasaron por bandas mañas de Thrash como Arterial Pressure o Mindreaver. En el 2015 encuentran una formación estable. En realidad el alma de esta banda es el Thrash con vertientes como el Speed metal más oscuro y ochentero como demuestran en el hipervitaminado y enérgico Arsonist, donde quiero destacar varios aspectos. Primero el aporte de su bajista, luego la buena construcción de las guitarras con intensidad y garra y finalmente la buena voz gutural de Daniela Vereno, no paran de salir talentosas cantantes en nuestro país.

Hell’s Gate con un arranque que con ese bajo que le da técnica y buscando el riff estridente y acelerado con mucha garra y de la vieja escuela que recuerda desde a Possessed pasando por los inicios de Artillery, Sodom… el Thrash es su vertiente más salvaje. The Fallen es como un cañón de potente y gracias a la energía que cuela el batería, siempre buscando una y otra vez la aceleración. Riffs clásicos de la vieja escuela hacia la mitad del tema vuelve a ser el bajista el que introduce esa técnica y sirve de lanzadera para uno de los mejores solos de todo el álbum.

Non Perfect Symmetry con el clásico sonido oscuro de los ochenta, ese aroma de balada oscura, esa búsqueda de la atmósfera que popularizó la Bay Area pero que tiene contestación por parte del Thrash alemán, ahí están las intros del Agent Orange de los Sodom o los dioses Deathrow que practicaron un Thrash primitivo y después se cambiaron al Thrash más técnico, ojo con el cambio de ritmo que es pura garra y roza el Death por momentos.

Arranque atmosférico oriental para el tema Father of Blood un cambio de escenario bastante sugerente y con una batería que les planta en un medio tiempo humeante con muy buena atmósfera, de nuevo apuntalada y con elementos técnicos gracias al aporte del bajo. Saben como presentar muy bien sus temas y tirar de esas locas aceleraciones de bandas como Slayer o Sodom en los inicios de su carrera.

El sello On Fire Records es quién edita este trabajo que promete mucho pues se salen del clásico sonido de Thrash de la Bay Area que tanto se busca hoy en día. Lavinia muy buena labor en la distorsión para darle una mayor agresividad y un sonido más impactante a sus temas y un tema de larga duración de nueve minutos y medio con partes diferenciadas pero perfectamente hilvanadas.

Se puede decir que han puesto toda la carne en el asador y además se agradecen esas pequeñas pinceladas de Death Metal que aparecen en temas como Toxic Race que le dan un aire todavía más agresivo al trabajo, al igual que Shooting Before You Ask, nuevo acercamiento al Death, buena labor en los coros para apoyar a su cantante, por momentos recordando a los momentos más agresivos de los Holy Moses alemanes.

Merciless Vengeance tiene un trabajo de D-Beats interesante y además un trémolo veloz de guitarra, saben como variar y darle esas pizcas de Death para luego buscar un solo técnico que aporta muy buena atmósfera y variedad al tema.

Dos buenos temas para finalizar el trabajo. Ride Fast, Die Fast a toda pastilla y It’s All Over, cierre instrumental y acústico, muy buen disco de una banda de Zaragoza que busca el reconocimiento nacional y por qué no internacional, desde luego sus temas son para salir a girar por Europa o Sudamérica  con total profesionalidad.

Técnica: 4/5

Puntuación: 7,75/10