Web de Metal MISANTHROPY – Prelude to Execution (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

MISANTHROPY – Prelude to Execution (2017)

by Jordi Thunder

Thrash / Death

misanthropy 11. Uncrowned
2. House of Shadows
3. Praise the Madness
4. Execution
5. Deadly Cold
6. Visions of Flesh and Blood

.

.

Diego Petroski – Bajo
Juan Esteve – Batería
Christian Oliva – Guitarra
Osmar Alí – Guitarra
Daniela Venero – Cantante

La misantropía es un valor que trata de transmitir la música de Black Metal pero no es el caso de esta banda maña que trata de realizar un Death/Thrash muy clásico, por cierto. Si nos olvidamos de la portada tan cutre de este trabajo y nos centramos en el plano musical, nos llevaremos una sorpresa agradable.

misanthropy 2Los músicos que componen esta banda son viejos conocidos. Hay dos componentes que proceden de Alacrán, banda de Speed Metal procedente de Zaragoza que editaron el año pasado un ep “Siempre en la Brecha”. El resto de componentes procede de bandas que ya no lo dejaron como son Mindreaver o Arterial Preassure.

A la que no conocía era a su cantante, Daniela, sorpresa agradable pero sobre todo me quiero quitar el sombrero ante el espectacular trabajo de Juan Esteve a la batería, él es el verdadero protagonista de este trabajo.

Uncrowned es un tema que arranca con ritmos de Death melódico sueco, pero a medida que va avanzando el trabajo van evolucionando hacia un Thrash más crudo que te hace recordar a los Sodom de los primeros noventa, me gustó mucho el solo limpio y técnico en el tramo final del tema.

House of Shadows es un medio tiempo que presenta sus cambios de ritmos donde aceleran la maquinaria con una Daniela que tira de voz gutural y tiene un registro tan chillón como potente, pero ella tiene varios registros. Salvando las distancias, diría que ella es de la escuela de Sabina Classen, la cantante de Holy Moses. Ya está bien de decir que Doro Pesch es la diosa del metal, cuando tiene una carrera ridícula y casi orientada al Pop. Hay enormes cantantes femeninas como Sabina Classen, Linda Tamp Simpson…. solo por citar a dos históricas.

Praise the Madness es mi tema favorito del trabajo, es un tema más atmosférico. Esta banda suena más a Thrash que a Death y en los pocos momentos que suenan a Death es gracias al trabajo de su batería, acompañado por el típico trémolo en el riff. En cuanto a la ejecución de los estribillos, como os decía antes, me recuerdan mucho a los Sodom.

Execution tiene un ritmo brutal en la base rítmica. Buen trabajo de distorsión en las guitarras y poderío total con los riffs doblados, siempre con la máquina bien engrasada, cuando piensas que el tema ya finaliza, se arrancan con un solo speedico.

Deadly Cold es un medio tiempo atmosférico con mucha influencia de la Bay Area. Estoy seguro de que este tema puede y debe funcionar en los directos, tiene un ritmo agresivo en la aceleración y unos riffs atmosféricos muy disfrutables. Visions of Flesh and Blood cierra con nota este trabajo de 26 minutos de duración.

Más que una banda de Death/Thrash me parecen una banda de Thrash con cantante femenina con voz gutural. Una banda de Thrash con breves pinceladas de Death y un gran trabajo en los solos de la guitarra, limpios, técnicos, un equilibrio perfecto entre el Thrash alemán más agresivo y la atmósfera de la Bay Area, es una banda interesante.

https://misanthropydeadlythrash.bandcamp.com/releases  álbum completo

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *