7. XIV
8. XV
9. XVI

.

.

The Troll – Todos los Instrumentos

Este “The Troll” es un músico madrileño del que ya os tenemos comentado alguno de sus proyectos musicales como Apoclibbon Doshol o Aanomm. Siempre desenvolviéndose en la escena del Black Metal, ahora vuelve a la carga con este nuevo proyecto, Molbol… de hecho, Metalbrothers.es ya os comentó un trabajo de Molbol, sin ir más lejos, el año pasado sacó un split junto a la banda Parásito y fue comentado por Metalbrothers.es.

En esa reseña señalé que Molbol era un proyecto de Black clásico pues bien, añadió ciertos matices que lo hacen…. no voy a decir más creativo porque aquí creatividad hay bien poca, pero sí que noto más elaboración en los riffs desde el tema VIII hasta el tema XVI.

El problema es que nos vamos a encontrar muchas aristas que dificultan la escucha. El primer problema y bastante grave es la voz, algo que ya señalaba en la reseña de ese Split junto a Parásito, no es buen cantante, no tiene potencia y encima tiene una tonalidad aguda y chillona que se hace bastante pesado. Segundo de los problemas, el desarrollo de los temas, por ejemplo en el tema IX, nos encontramos con un desarrollo de lo más simple, abusa del riff con ese tono estridente y agudo, ese riff en forma de cascada y afilado como una cuchilla pero sin excesiva técnica que abarca todo el tema y que te acaba por desconectar pues no aparece el estribillo por ninguna parte, porque esa es otra, temas poco elaborados. X es más de lo mismo, el anterior tema finaliza de forma abrupta y este nuevo tema empieza de forma indefinida y no sabes nunca a donde te quiere llevar.

Otro problema más añadido…. a los muchos que ya hay, es la producción. Bien, la producción flaco favor hace. Normalmente una producción sucia como es este caso, favorece al sonido del Black Metal clásico, sobre todo al de bandas con poca calidad instrumental pero en este caso no le sienta bien. La base rítmica no aporta nada de nada, simple distorsión que es común a todos los temas, aquí lo único que hay es un riff sin cuerpo ni forma que abarca todo el tema y que no tiene gancho alguno.

Mejoró respecto al anterior trabajo porque al menos, en lo único que hace durante todos los temas que es tirar de riff y acoplarle una parte cantada que no se puede llamar estribillo pues no tiene ni pies ni cabeza, hay algo de mejoría, al menos en alguno de los temas, pero no es suficiente y el producto no pasa el filtro de calidad de los Metalbrothers.es. Pero aquí esta este músico tocando por pasión y amor al arte y por pasar un buen rato, eso no tiene precio.

Técnica: 1/5
Producción: 1/5

Puntuación: 2/10