Web de Metal MONASTHYR – Templo del Terror (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

MONASTHYR – Templo del Terror (2017)

by Vpower

Heavy Metal

Monasthyr 11. Seis Infiernos
2. Templo del Terror
3. Ángel Vengador
4. Universo
5. Tu Piel
6. Desafío

.

.

Julio Gayo – Bass
Imanol Castela – Drums
David Ruidiaz – Guitars
Javy González – Guitars
Jorge Sanz – Vocals

Desde el 2008 llevan dando guerra esta banda asturiana. Debutaron en el 2012 con el álbum “Mil noches bajo el sol”. En el 2015 lanzaron un vídeo con cinco temas en directo que titularon Live on the Road. Estamos en el 2017 y esta banda de la región minera asturiana ficha por Rock CD Records para firmar su primer ep “Templo del Terror”.

monasthyr 2Ellos definen su música como Heavy/Thrash pero el caso es que yo la noto demasiado blanda para tener esa etiqueta, más bien son una banda de Heavy Metal con pinceladas de Thrash Bay Area muy blando y Power Metal. Seis Infiernos es el primer tema, potencia en la base rítmica, coros regrabados en el estribillo para ofrecer la sensación de fuerza y mucho groove, me recuerda por momentos a la era Ripper Owens con los Judas Priest. El solo no tiene chispa ninguna, tarda en arrancar y cuando lo hace me deja frío, al igual que la resolución final del tema, lo mejor el estribillo, funcionará en directo.

Templo del Terror empieza con un riff que es calcado a un tema del Painkiller de Judas Priest. El desarrollo se hace algo repetitivo pero siempre cuentan con muy buenos estribillos, dándole un toque melódico en la guitarra, que lo hace más interesante. El problema es el de siempre, el tema es muy previsible como todos los del álbum y la base rítmica suena muy blanda.

Ángel Vengador es un tema a base de riffs doblados a toda velocidad, las típicas twin guitars de los Judas Priest que salen en temas de su último álbum como Halls of Valhalla y Battle Cry, los Priest, la gran influencia de Monasthyr. Siempre encuentran la melodía que engancha y es muy difícil tener feeling a nivel compositivo, ellos lo tienen pese a su escasa originalidad como compositores. Este tema tiene mucho de Power Metal y a mí me suena a Ankhara en sus temas más cañeros, a Azrael o Easy Rider y si nos ponemos internacionales cuando se pasan al clásico ritmo al galope hay que pensar en Primal Fear o Hammerfall.

Universo trata de ser un tema más oscuro, que tira de un riff con groove que vuelve a pecar de lo mismo, demasiado blando el acompañamiento, batería y bajo no aportan nada a los temas y lo dejan todo siempre en manos del guitarrista solista. El cantante utiliza otro registro vocal para darle un toque más oscuro al tema que funciona por momentos.

Tu Piel vuelve a pecar de los mismos defectos que presentan los temas anteriores y a eso le sumamos que es un tema que no termina de arrancar nunca y cuyo interés radica siempre en los solos doblados a lo Judas Priest, la obsesión de la banda, porque aparecen en todo momento su influencia, solo que ellos tratan de darle un toque más melódico, más ibérico. Desafío cierra el trabajo con las mismas virtudes y los mismos defectos. Lo mejor el ritmo al galope y el estribillo que entran a la primera. Monasthyr es una banda asturiana que tiene estribillos facilones, trabajo de guitarras muy potentes, influencias del metal clásico de toda la vida y trabaja el solo de guitarra como principal baza.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

6 Comentarios

  1. MAYOR

    LO MÁS FÁCIL, ES COMPARAR DESDE UNA SILLA DELANTE DE UN ORDENADOR,A UN GRUPO QUE ENSAYA DÍA A DÍA, QUE NO VIVE DE ÉSTO, QUE TIENEN EL VALOR DE LANZARSE A EDITAR UN DISCO, CON SUPER GRUPOS COMO JUDAS,HELLOWEEN,ETC.ETC.

    MONASTHYR, QUE TELONEARON ESTE 2017 A GRANDES, EN SU DÍA, COMO LO SON AHORA, CON SUS AÑOS; ( o hay que crucificarlos)
    COMO BARÓN, OBÚS, MEDINA AZHARA, ETC.
    POR ALGO SERÁ…

    SEGURO QUE NO TUVISTEIS LA “DELICADEZA” DE VER LA ENTREGA DE SUS DIRECTOS, CON LOS ESCASOS MEDIOS DE LOS QUE DISPONEN.

    …O TODOS LOS GRUPOS QUE SALEN NUEVOS TIENEN QUE CREAR UN ESTILO PROPIO O SER UNA ESTRELLA DEL ROCK, PARA QUE VOSOTROS OS MARQUEIS EL TANTO DE HABERLOS DESCUBIERTO…

    METAL BROTHERS????….!!!!

    Responder
  2. Vpower

    Lo más fácil es decir que todos los grupos son cojonudos y todos los discos son maravillosos, como hacen casi todas las revistas. Aquí decimos siempre lo que pensamos respetando todas las opiniones. A quien no le guste ya sabe que webs tiene que visitar…

    Responder
    1. David

      Yo soy de la banda y respeto la crítica, pero os falta un componente de la banda, en la foto salimos 5 nombrais a 4 y yo(David ruidíaz) soy el guitarra no el cantante,tampoco hemos fichado por ninguna compañía por el momento y menos en 2012,por lo demás gracias.

      Responder
  3. Wayne

    el típico familiar pesado que no sabe aceptar las críticas, o uno de los componentes de la banda con pérfil falso… la historia de siempre, todas las bandas de España se creen los Judas Priest… hay que fastidiarse.

    Responder
  4. MAYOR

    TIENES TOOODA LA “RAZON”…!!!

    Responder
  5. Trasgu

    Ni familiares ni ostias… Yo tengo un blog tbn y si no me gusta no tiro el trabajo por el suelo d e nadie.
    Os aconsejo ir a ver uno de sus directos.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *