.

Dani – Cantante
Txomy – Guitarra
Iván – Guitarra
Espasa – Bajo
Damián – Batería

Los Mondo Podre son una banda procedente de Vigo, yo diría que una de las ciudades más bonitas de toda España, los alrededores de Vigo son incomparables, aunque es cierto que la ciudad en sí siempre fue caótica. Eso sí, si hablamos de Vigo desde un plano cultural o musical, siempre hubo mucha escena ya desde los ochenta con esa movida viguesa.

Ellos se definen como una banda de Grindcore que busca un sonido similar a Nasum o Wormrot. Es una banda muy experimental y vamos ya a desgranar estos tres temas de adelanto. Baixo a nube de Hiroshima es la típica intro del Grindcore, combina frases de películas de Serie B, juraría que de ciencia ficción y de zombies de los años sesenta con un secuenciador que resulta algo pesado la verdad. Para luego combinar fragmentos de medio tiempo de una forma extravagante y con muchos parones dentro del mismo tema. Es como un medio tiempo donde el sonido del bajo va por su cuenta.

Pues precisamente se aprovechan de los ritmos presentados en el anterior tema para utilizarlos en El arte de lo inútil. Decía que era una banda bastante curiosa en cuanto a sonido que no quiere decir técnica para nada. La producción casera a más no poder pero eso no es ningún obstáculo para que podamos disfrutar de los temas de esta banda. Lo que más me gusta de los Mondo Podre es que siempre tiran de un medio tiempo que se acaba acelerando y proponiendo cosas nuevas.

Son una banda de Grindcore pero les falta velocidad y mala leche para sonar a Grind puro y duro, más bien diría que son una banda de Death Metal clásico con elementos de Crust Punk o esencia Punk sin más. Por cierto este tema tan solo dura 48 segundos y sirve para seguir tirando con bala con Estructuras de autodestrucción consciente, que prosigue con el mismo ritmo. En realidad es un mismo tema dividido en tres secciones, cuyo principal problema que veo es que se eternizan en el medio tiempo, que suenan oscuros sí y bien potentes, pero que me falta variedad, de todas formas estos tres temas duran un suspiro y es imposible hacerse una idea. Es un breve adelanto que ofrece la banda mientras busca un sello que les lance un Ep o un larga duración, que tengan mucha suerte, se la merecen.