Stoner / Doom

1. Opening Ceremony
2. Golden Teacher Prayer
3. Ergot’s Liturgy
4. Holy Muscaria Communion
5. Final Sacrifice

Los Monegros es como si fuera el fin del mundo dentro de España. Es una zona aragonesa entre Zaragoza y Huesca, una zona que sufre siempre de sequías crónicas, clima semidesértico. Monte pelado de color negruzco, de ahí su nombre, por cierto en esta árida tierra se celebra el Monegros Desert Festival. Esta introducción viene dada por el nombre de esta banda, Monegros Acid Resort de Madrid que con ese nombre y este estilo musical que tienen, Stoner/Doom, podrían tocar en ese festival perfectamente. Segundo larga duración para ellos.

Opening Ceremony es un corte que viaja en forma de espiral, como empieza es como termina y con un ritmo de bajo pausado y un ritmo de batería a medio tiempo acompañado de la distorsión de la guitarra crea un pasaje atmosférico que nos da la bienvenida pero al que le falta más de una sorpresa. Golden Teacher Prayer y sus 19 minutos de duración. Siempre buscando un sonido cercano al Occult Metal en cuanto a la elaboración de su atmósfera que siempre recrean de forma natural por cierto. Tienen un punto creativo que les diferencia de otras bandas de Stoner/Doom, lo que quiero decir es que no es la típica banda que busca cobijo en la sombra alargada de bandas como Kyuss y los Black Sabbath y se agradece.

Ergot’s Liturgy dura doce minutos, por momentos me falta un poco más de pegada en la batería aunque su labor en la percusión sobre todo en los fragmentos más lentos es óptima e introduce de vez en cuando algún que otro ritmo tribal que le sienta bien pero me falta pegada al igual que me falta desarrollo en los pasajes de la guitarra.

Holy Muscaria Communion es un tema donde la banda busca un desarrollo que es una especie de mezcla entre Desert Rock y un poco de Ambient/Noise bien sucio donde el bajo es el que lleva la voz cantante, admiro la labor de esta banda instrumental en cuanto a su faceta más creativa pues buscan desarrollar algo diferente por momentos aunque estos temas de larga duración no consiguen captar el interés durante todo el tema.

Final Sacrifice sigue la experimentación marcada por el anterior tema y de nuevo el bajo es el principal protagonista. Suena oscuro y experimental porque buscan lo cinemático, el efecto “Soundtrack” pero me falta que la guitarra aporte más.

Originalidad: 4/5