.

.

Tsalo – Bajo
Jiva – Batería
Vic – Guitarra
Levthan – Cantante, Guitarra

Banda catalana procedente de Barcelona compuesta por cuatro músicos que tiran de letras sobre ocultismo para publicar su primer larga duración “Better to Reign in Hell than to Serve in Heaven”. Mezclan Doom con Rock y Metal.

I Sold my Soul con una letra muy interesante y un ritmo clásico de los setenta, tiene gancho su cantante aunque quizás se adorne demasiado. La esencia de la banda es el rock de los setenta con elementos de Proto Doom. Witches Fire con una intro muy breve para luego tirar de un riff clásico de los Black Sabbath y se instalan en un medio tiempo que recuerda mucho a la Nwobhm en su vertiente más oscura pero dentro del Rock pues pienso en los Wytchfinde o incluso en el primer álbum de los Samson antes de la llegada de Bruce Dickinson, cuando Paul Samson aparte de guitarrista era el cantante. El cambio de ritmo aunque le falta energía aporta variantes al tema.

Son of Light tiene una orientación musical muy similar al del anterior corte aunque el riff es más dinámico y tiene un desarrollo más complejo. Encuentran en esta ocasión la melodía de forma muy fluida, siempre buscando esas raíces de la Nwobhm con elementos Doom y Rockeros. Hellalujah con lentitud y un solo limpio desde el inicio y acompañado por un riff con ligera distorsión para introducir un poco de atmósfera e intensidad al tema. Sirve para cambiar el decorado y se agradece, el cambio de ritmo saben como extraer el jugo a su idea, en cuanto a trabajo de guitarra se refiere es el mejor tema.

Goat of Wisdom contiene más distorsión en el riff y un ritmo de batería más rico en matices. El cambio de ritmo rockero de los de toda la vida muy al estilo de los Judas Priest de los setenta, saben como sonar épicos y son temas que me gustaría escuchar en el directo. El trabajo finaliza con Prometheus y la línea que sigue la banda es ascendente. Van de menos a más y te acaban conquistando con su estilo setentero.

Puntuación: 7,25/10