4. Short Trip to the Sun

.

.

.

Guillermo Carmona Pírez – Todos los Instrumentos

.

Es cómico esto de las etiquetas musicales. Tu vas al Bandcamp de la banda y te encuentras que según ellos tocan Death Progresivo, Death Metal, Rock Psicodélico, Stoner…. sigo buscando todos esos elementos en su música porque no los veo. Este proyecto creado en el 2015 por un multinstrumentalista sevillano dice ser Death Metal porque utiliza una mezcla entre voz gutural y voz limpia, horrible combinación, no porque no me guste, sino porque está fatal mezclada y no destaca ni con voz limpia ni voz gutural.

Stone Road es el primer tema, lo único interesante es el arranque entre rockero inglés de los setenta y ochenta con un mínimo de esencia de Punk, el resto del tema es un completo desvarío. Sí, es fan de Chuck Schuldinner y lo demuestra en el inicio de Wheat, pero enseguida cambia de ritmo y se instala en el rock…. utilizando la técnica cutre a más no poder de bajarle el volumen y finalizar así el tema, eso se hacía mucho en el Aor y Hard Rock de los ochenta, tenía sentido porque lo único que querían vender esas bandas es el estribillo, pero en el mezcladillo de estilos musicales sin ningún sentido que plantea este músico, pues le queda realmente cutre.

Like Flames to the Forest es una muestra más de que lo que debe buscar este músico es un estilo propio, porque cada tema suena de diferentes padres. Quizás este tema instrumental es de lo más interesante a caballo entre el Stoner, el rock sureño e influencias setenteras que me recuerdan a los Buffalo y a los Mountain. Es buen guitarrista, pero como compositor es muy flojo.

Tiene buenas ideas como la de Wheat con ese teclado y ese riff clásico de los Black Sabbath y de los Mountain, tiene un toque setentero realmente setentero y primitivo el tema, no se le da mal el Stoner y el proto Doom de los setenta con una influencia psicodélica emulando a los Doors…. la voz gutural en este tema queda como un auténtico pegote…. la puta manía de las bandas de hoy en día de tratar de darle un toque actual y de sonar a mil cosas diferentes… no lo entiendo. La voz de este músico es nefasta y debería pensar en buscar un cantante seriamente.

Short trip to the Sun arranca con el trinar de un pájaro y sigue con un tema instrumental acústico que rememora la magia de los Led Zeppelin. Guillermo es un estupendo guitarrista con un sabor clásico muy importante. Pero debe enfocar mejor su carrera pues este trabajo, pese a sus momentos brillantes a la guitarra tiene lagunas muy importantes, un estilo sin definir que despista, estribillos sin gancho, cambios de ritmo y de estilo incomprensibles…etc. Yo creo que destacaría más este proyecto si fuera instrumental y se centrara tan solo en sus influencias setenteras.