.

.

Flavio – Guitarra
Jamie – Guitarra
Alex – Batería
Manu – Bajo y Cantante

Los Mordhida son una banda de Alcorcón que debutan de forma independiente con este Ep con el que esperan llamar la atención del público. Pero no llegaron y besaron al santo fue una labor ardua ya que esta banda empezó su carrera en el 2006 y tras mil problemas y cambios de formación con sus consecuentes parones (tan solo Flavio sobrevive desde los primeros tiempos) los Mordhida han logrado llegar a la orilla sanos y salvos y nos traen su primer trabajo.

Nuclear Speech es el primer tema, una intro muy poco trabajada que no me dice nada que sirve para presentar Evil. Este tema tiene muy buenos momentos pero lo alargan sin ninguna necesidad y lo acaban haciendo tedioso. La voz del cantante quizás sea lo peor de toda la banda pero me sorprende la buena producción con la que cuenta este trabajo y me sorprende también la potencia de la batería y algún que otro riff potente aunque feeling no tienen ninguno.

Boredom es un medio tiempo que suena más bien a Heavy/Thrash, el cambio de ritmo donde introducen el pasaje de groove en un plano secundario y al bajo como primera espada marcando el ritmo con sus notas, es lo más destacado del tema, sencillo pero crean un buen ritmo, bastante intenso al que le falta rematar. Es como un delantero que está solo a puerta vacía. Vuelven a alargar el tema, el solo es bastante bueno pero los dos últimos minutos del tema no aportan nada.

It’s Alive! tira de coros en el estribillo que no aportan nada. Lo dicho, el primer paso que necesita esta banda es contratar un cantante no pueden seguir así porque es como si fueran una banda instrumental y tampoco es que sus pasajes instrumentales sean de primera, porque sus ritmos son demasiado previsibles, el de este tema es muy lineal y el estribillo no tiene gancho con un pésimo cantante y unos coros mal ejecutados y sin ninguna fuerza, pues el tema se viene abajo de mala manera.

Politician’s Sitcom lo que mejor tiene es el ritmo de batería con agresividad y es que le falta una quinta marcha para poder considerarse una banda de Thrash. Lo que sí tienen es ese cambio de ritmo melódico típico de la Bay Area o intercalar pasajes veloces y en teoría agresivos con esos pasajes melódicos, tienen buenas ideas pero siempre les falta redondear sus temas.

Finaliza este trabajo con Hell un tema que arranca con riffs doblados mientras la batería va creciendo en intensidad, muy a lo Judas Priest en el Painkiller y es que tan solo van a tirar de clichés, pero de todas maneras generan una buena atmósfera con este tema. Sucede lo de siempre, malos coros, rutina total y echan a perder todo el trabajo, alargan el tema de forma lineal y es que jamás vi un trabajo vocal tan pésimo como el que contiene este álbum y así no pueden seguir porque tienen buenas cosas como algún gran solo y una potente base rítmica que no deberían desaprovechar de esta manera.