Web de Metal MORDOR RUIDO – Nuevamente​.​.​. contra la fábrica de muerte… (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

MORDOR RUIDO – Nuevamente​.​.​. contra la fábrica de muerte… (2019)

by Jordi Thunder

Crust Punk

1. Víctimas
2. Tu Miedo
3. Cosecha del Odio
4. El horror es la verdad
5. Instintos Homicidas
6. Proyecto Anymus
7. Dios no existe
8. El exterminador
9. Kaos
10. Imagina que mañana no vuelve a amanecer

Tachus – Cantante
Gumi – Cantante
Raúl – Guitarra
Monchi – Guitarra
Fer – Bajo
Ramón – Batería

Esta es una banda con solera son los Mordor Ruido una banda creada en Madrid en 1991 que llegaron a grabar una maqueta en sus primeros tiempos “Toma estacazo”.  Después llegaría un trabajo en directo “El hombre y la tierra”. Tras cambios de formación la banda lo dejó hasta que en el 2014 decidieron retomar su actividad y presentan ahora su nuevo trabajo.

Qué gloriosos los tiempos aquellos del Madrid de principios de la década de los noventa y qué grandes bandas surgieron. Haemorrhage desde Coslada para el mundo, Avulsed, Fermento y tantos otros, pues los Mordor Ruido pertenecen a esa quinta.

Víctimas es un tema que arranca con atmósfera acústica interesante muy oscura que recuerda a los Amebix para luego pasarse a la filosofía Punk que tiene algo de los Machetazo y también de los Beer Mosh pero llevado a otra dimensión más drástica.

Buenas letras por parte de esta banda y sigue la hostilidad con Tu Miedo con el típico ritmo de D-Beat, con el Punk siempre como bandera y con elementos de Grindcore, algo que hacen sin excesiva técnica pero la mezcla les queda muy fluida.

Lo que me gusta de esta banda es que rescatan del olvido ese sonido típico de aquellas bandas madrileñas que abrieron el camino como esas tres que mencioné. Interesante Cosecha del Odio con un Groove poderoso y el típico trémolo de la escuela sueca.

El horror es la verdad es clasicismo en estado puro, es coger en una probeta el Crust Punk y purificarlo al máximo, un estilo que se presta a la mezcla de estilos pero aquí tirando de la influencia eterna de los jodidos Discharge o de los más jodidos todavía Extreme Noise Terror, larga vida al Crust y al Underground.

Instintos Homicidas arranca con un riff poderoso combinado con un medio tiempo en la base rítmica pasándose del Thrash al típico Beatdown de toda la vida. Proyecto Anymus con ese Groove tan cargado y con pinceladas de Death Metal cavernícola.

Dios no existe es el único tema donde arrancan con atmósfera y después dejan un poco de lado el Crust para centrarse en el Grindcore, con influencia de los Machetazo coruñeses, la banda de Mr Dopi. El exterminador suena más oscuro y es un Crust Punk con el bajo muy marcado y el ritmo clásico de batería de toda la vida que en esta ocasión recuerda a la escuela sueca del Crust Punk y concretamente a los míticos Anti Cimex.

Kaos es el tema más largo de todo el trabajo, con mezcla de Thrash y Hardcore a toda pastilla. Imagina que mañana no vuelve a amanecer de nuevo cerrando el álbum con mezcla de Crossover/Hardcore a todo gas. Es el encanto de esta banda, esa mezcla de estilos: Crust, Grind, Hardcore, Crossover, Thrash, Death…. el sonido habitual de las bandas madrileñas de los noventa, me alegro mucho de este regreso.

https://mordorruido.bandcamp.com/releases  álbum completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7,25/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *