.

.

.

Mortvs Vyrr – Letras
Evildead – Música
Luis M. Merino – Cantante

Cada vez son más las bandas españolas que apuestan por fichar por un sello extranjero para lograr sacar adelante sus proyectos, hay que admitir que en nuestro país pintan bastos para la industria musical a todos los niveles. Esta banda se creó en el 2014 y practican Death/Doom a caballo entre lo atmosférico y con tintes melódicos. Han fichado por el sello ruso Satanath Records y su álbum fue grabado en Finlandia.

moribundo 2Vida es el primer tema, me quedé petrificado al escuchar este tema, la energía que desprenden sus riffs no están al alcance de cualquiera y ya van muchas escuchas de álbumes de estilos muy diversos como para impresionarse fácilmente, ellos lograron impresionarme a base de mezclar de forma eficiente una melodía que evoca la desesperación total y la melancolía más absoluta con unos cambios de ritmo brutales que emulan el Death sueco de los noventa.

Antitesis arranca con unos coros regrabados que ponen la épica y esos aires transcendentales de los que hacen gala. Siempre logran impresionarnos con las arrancadas, ese riff melódico con mucha distorsión acompañado de un buen trabajo de guitarra es absolutamente épico, es como la versión extrema del Nostradamus de Judas Priest, palabras mayores. Hay que comparar a esta banda con otras como los Vanagloria o los Bizarre, espectacular los pasajes de piano intercalados con esas arrancadas con la guitarra eléctrica y una batería punzante.

Suicidio Ilustrado arranca con redobles de batería y un riff con mucho groove y esos coros regrabados que ponen la épica. Siempre saben colocarnos en los inicios de los temas unos ritmos que se vuelven absolutamente adictivos, tienes la impresión de trasladarte a una época remota donde la épica era la única vía para subsistir, si son iguales en estudio que en directo, están llamados a hacer algo muy grande. Cerramos el círculo con Luz (Ciego Color) con un ritmo suave y lento que se acerca al Post Metal y abre una nueva vía creativa para esta banda. No deben ponerse ninguna barrera y seguir experimentando con su sonido porque pueden dar todavía más de sí. Es muy difícil editar un trabajo que conste con cuatro temas y lograr que todos ellos suenen adictivos y con personalidad, ellos lo han logrado, son una realidad y una de las mayores promesas del metal nacional.