8. Astro
9. The Destroyer
10. Stone Fist
11. Hell in Me

.

.

Este es un cuarteto procedente de Llobregat que de desconocidos no tienen nada. Edgar y Jordi estuvieron en The Eyes y tras su disolución quisieron seguir ligados al Stoner. Se les unen Mark y Kim procedentes de los Taquikardic y Axel en un último momento.

Stoner clásico emulando a Kyuss con herencia de los Black Sabbath y algo de Sludge blandito a lo Melvins, es la receta básica de esta banda. Sea Storm es un Stoner de libro donde quiero destacar los solos setenteros, interesante, la producción de Mondo Sonoro, sello discográfico con base en Santander, no me convence como tampoco lo hace la voz de su cantante, no me entra.

Our Victory es el clásico tema con arrancada pero lo mejor está en los pasajes lentos y ese toque Desert Rock de los setenta no exento de psicodélico tan típico de los Kyuss en sus primeros pasos. Sight with no Sense es un tema con un ritmo tribal a la batería hasta que finalmente pisan el acelerador y provocan el clásico mediotiempo del Stoner siempre tirando de pedal en la guitarra, buen Fuzz el de esta banda. Básicamente diría que es una banda de Stoner pero con alma rockera.

En el Sludge ellos apuestan por el sonido de los Red Fang aunque a mí más bien me recuerdan a los Melvins. Me gusta el Southern Rock que aparece en Come Back, aunque el desarrollo es más de lo mismo. Quizás algo lineales aunque con mucha personalidad, lo comido por lo servido.

Mount Cane son básicamente una banda de directos. En el directo su sonido cobra otra dimensión, por ejemplo un tema como Town Truck en directo puede sonar más agresivo con sus coros, en cambio escucharlo digitalmente, suena blandito y repetitivo sobre todo.

Me gusta el fuzz y los temas que en directo pueden sonar más improvisados, incluso dentro de su Stoner (en su vertiente más blanda y menos Fussion) me encuentro con momentos simplemente rockeros que pueden recordar a The Cult o The Hellacopters como The Boat.

Me encantan eso sí, los pasajes acústicos. Un tema instrumental como es Silver Track, además si piensas que te vas a encontrar con otro “Planet Caravan” estás equivocado, ellos tienen esa influencia del Southern Rock que en este caso me recordó a los Blackfoot y los Molly Hatchet que me parece interesante y el otro aspecto más destacado son las pequeñas dosis de Blues y los riffs psicodélicos de temas como Astro.

Rock dinámico mezclado con Groove en The Destroyer, no pega ni con cola con los anteriores temas y también algún que otro tema poco inspirado como Stone Fist. En definitiva un trabajo muy agradable de escuchar, un tanto irregular y con falta de agresividad y de creatividad, pero bien construido, elegante, con una mezcla de estilos bastante sólida, entretenido y sobre todo, una banda que en directo puede ofrecer un plus en su sonido, quédate con eso.

Puntuación: 6,5/10