.

.

.

Miguel Del Río – Guitarra
Santiago Marsan – Bajo
Manuel Bastón – Batería

El ansia de experimentación y las ganas de música en directo lleva a esta banda galega a publicar su tercer trabajo de título homónimo, cuatro temas de rock clásico y Blues Rock, instrumentales los cuatro por cierto. Esta banda nació con la idea de mezclar diferentes ritmos como Jazz, Rock, Blues, Flamenco, Funk. Su guitarrista, Miguel del Río es el gran protagonista de esta banda y la voz cantante, es un guitarrista muy influenciado por Steve Vai, Joe Satriani, Andy Timmons, Scott Henderson, Victor Wooten… etc.

Búsqueda del sonido americano al que tratan de buscar también un poco de fusión con el sonido galaico, que no me convence y es asignatura pendiente para Mr. River. El primer tema, Mr. River es el show del guitarrista, solos de guitarra bastante frescos aunque abusivos, me gusta la esencia de Southern Rock que hay por momentos que recuerda a ZZTop y también resulta interesante el pasaje atmosférico antes de la búsqueda del solo de guitarra.

Macleod (The Druid) tiene una mayor implicación por parte del bajista y del batería que en el primer tema pasaron de puntillas. Ahí estamos con unos ritmos a la guitarra que recuerdan mucho a Chick Corea, un poco de Blues Rock y por momentos la aparición del Funk, buscan esa atmósfera a medio tiempo y después desarrollar un solo de guitarra creativo.

¿Echas en falta un cantante? En Metalbrothers.es hemos reseñado muchas bandas instrumentales, por cierto, algo a lo que se niegan el resto de webs, que necesitarán el estribillo para engancharse… no es necesario y más cuando hay calidad como en Octopussy In The Galician Style y en este tema sí que encuentro el ingrediente gallego en su música, relacionado con las bandas de rock tradicionales de nuestro país como son Astarot y Los Suaves, solo por citar a dos, el tema con mayor energía.

Fin de fiesta con Orange Blues un tema donde el Rock clásico americano el Boogie y el Blues unen sus fuerzas en un solo de guitarra que podrían alargar hasta final de los tiempos. Me gustaría que proyectasen esas partes atmosféricas en la búsqueda de algo más ambicioso y creativo pero esto es música que en directo siempre funciona.