.

.

.

Miguel Del Río – Guitarra
Santiago MarSan – Bajo
Marcos Corbacho – Batería

Banda gallega creada en el 2017 que fusiona el Blues, Jazz, Rock, Funk… etc. que lanza su segundo Ep. Es una banda instrumental, abundan en los últimos tiempos y empiezan a tener tirón. En los directos suelen pasar de tres a cuatro, incorporando a un teclista.

En su cuenta de Facebook dicen que son de Pontevedra y en su Bandcamp que son de Vigo, así que no me queda claro. On The Dock es la personalidad de Miguel del Río, el guitarrista de esta banda y principal compositor. Este tema instrumental tiene un riff al más puro estilo Deep Purple que cruza el tema en tres ocasiones para luego dejar que Del Río prosiga con solos de guitarra que me recordaron a Joe Satriani.

Blacky con distorsión en la guitarra y una mayor frescura, menos clásico. La esencia de esta banda es 99% su guitarrista, él se lo guisa y él se lo come. Pero yo le encuentro varios defectos a los temas. La estructura y la construcción están bien, yo pagaría una entrada para verlos en directo. Pero esa mezcla que dicen ellos en su página de Facebook de Rock, Blues, Jazz Fussion, Funk, Flamenco….. lo único que vislumbro en ese bosque de riffs y solos es el Blues Rock como mucho.

Blues For Lidia… me falta mayor riesgo en los temas era lo que os trataba de decir en anteriores cortes. Aún así este es el tema más elaborado y el primero donde el bajista aporta en positivo. Muy poco protagonismo para los compañeros de Miguel del Río que podrían aprovechar para darle un toque técnico y progresivo al asunto y dejan pasar la oportunidad.

Sexy Gipsy Girl, después de escuchar los tres anteriores temas ya me familiarizo con la forma de componer de Miguel del Río, que es un guitarrista de lo más clásico. De nuevo vuelve a ser su guitarra el inicio y fin del tema con esto me refiero a que genera un riff que viene a ser el armazón del tema como si ejerciera de estribillo o de riff central y luego tira sus solos de guitarra, le da un aire oriental a este último tema interesante. Lo dicho, me falta mezcla de estilos, mucho más riesgo pues suena excesivamente clásico y demasiado visto y sobre todo me falta que el resto de compañeros aporte algo.