Web de Metal MRC – Virtual Insanity (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

MRC – Virtual Insanity (2019)

by Vpower

Heavy Metal

01. Born To Never Give Up
02. Fear
03. Twilight Of A New World
04. Back To Life
05. Reign Of Unjustice
06. Lucidity Of Madness
07. Game Over
08. Virtual Insanity

.

Marc Riera – Cantante, Guitarra
Josep Bono – Guitarra
Alex Costa – Batería
Hector Lacalle – Bajo

Es una banda procedente de Ibiza y que están teniendo un buen recibimiento con su nuevo trabajo por parte de los medios, practican un Heavy Metal moderno con mucho groove como demuestran en su primera muesca, Born To Never Give Up, donde me recuerdan a los Megadeth del Crypting Writtings, quizás un álbum infravalorado por crítica y público.

Fear arranca con una atmósfera muy lograda que consigue introducirle cierta intensidad al tema. Combinan ese Groove Metal con un poco de Death melódico sueco que recuerda a los In Flames… mejor dicho, a los viejos In Flames no a los actuales, todo en su sitio pero demasiado previsible y falto de energía.

Twilight Of A New World recuerda a Annihilator, un medio tiempo donde el Groove siempre es protagonista. El estribillo tiene más chicha gracias a un riff que va creciendo en intensidad y bañando de atmósfera el tema pero no me parecen interesantes los coros en el estribillo, nada naturales. De todas formas el tema tiene un aire progresivo interesante que recuerda a los Sanctuary y tratan de mostrarse creativos en el solo de guitarra pero consiguen el efecto contrario, desconectarte del tema.

Back To Life arranca con aroma de balada muy de los noventa, una balada con la esencia de Black Sabbath en los setenta y su aire progresivo pero también con ese rollo alternativo de los noventa, te esperas un cambio de ritmo potente que tarda demasiado en llegar pero aún así el solo de guitarra es muy bueno, tienen algo especial eso está claro.

Reign Of Unjustice es un tema de los de ahora, una base rítmica de Thrash, mucho Groove y elementos de Death melódico de la vieja escuela es la clásica mezcla de estilos musicales que hoy en día te realizan innumerables bandas pero en esta ocasión todos los ingredientes están bien alineados y el tema funciona.

Lucidity Of Madness vuelve a traer a colación una balada atmosférica pero introduciendo un ritmo de rock progresivo interesante y un riff clásico de neoclásico muy épico y melódico que en los últimos tiempos los Judas Priest están utilizando con sabiduría para después buscar el cambio de ritmo a medio tiempo.

Entramos en la recta final del álbum con los dos últimos temas, empezando por Game Over. La verdad es que la parte de teclados y sintetizadores trata de darle un aire atmosférico a los temas que no aportan nada de nada porque siempre se queda en la superficie, uno de los pocos ritmos veloces del álbum y esa esencia del Power/Thrash de la escuela americana que para mi gusto es la mejor característica de esta banda.

Virtual Insanity tira de un medio tiempo de Groove algo que ya abunda en este trabajo, no es la manera más original de acabar.

Me parece una banda muy interesante pero con matices. De calidad andan sobrados, de creatividad pues no es que sea nada creativo lo que hacen pero sí diferente a lo que suele ser habitual en el panorama nacional y es cosa de ellos dar el salto internacional pero depende de lo que hagan en próximos álbumes. Porque escuchando una y otra vez su álbum me encuentro un trabajo con buenas intenciones pero plagado de clichés y ritmos trillados sobre todo en los estribillos al pretender darle una capa de barniz comercial a todos los temas. Lo más sugerente de esta banda es la parte de Us Power/Thrash y sobre todo esos elementos progresivos, si complican sus temas, si le dan más protagonismo a la base rítmica, yo creo que tienen suficiente clase para hacer algo muy grande, habrá que seguirles la pista.

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *