.

Loren Lorente – Cantante
Pedro García – Guitarra
Manu López – Guitarra
Fran García – Batería
Jose López – Bajo

Esta es una nueva banda procedente de Jódar (Jaén), una banda formada por miembros de Cabeza de Caballo (muchas veces comentada en nuestra web), Black Stone o Infecto. Ya está la banda tocando en directo y este es su primer trabajo, un ep de 18 minutos de duración.

La típica mezcla de estilos musicales. Adicto arranca con un medio tiempo con un trabajo de batería a golpe de platillos y con el Stoner como principal ingrediente en el trabajo de la guitarra, van creciendo en intensidad gracias al trabajo de la distorsión y en el estribillo se pasan al Hardcore mezclado con Thrash como te hacen los Soziedad Alkohólica o los Hamlet de los últimos tiempos. El tema finaliza con la típica distorsión aguda en la guitarra que sirve para conectarnos con Eterno, de nuevo vuelven a ofrecer una dosis extra de técnica y de calidad en el trabajo de la base rítmica, mucha presencia del bajo y un sonido cercano más o menos a los Voivod o los Melvins. Siempre con ese pequeño toque épico y se nota ese Stoner/Doom que utilizan por momentos, esa esencia que tiene la banda Cabeza de Caballo está muy presente, siempre esa carta de presentación hasta evolucionar hacia ese Thrash/Hardcore/Groove complemente indefinido, el solo no me convence pero la aceleración final es muy buena aunque el tema finalice de forma abrupta.

Le toca el turno a Déjanos caer.… les hace falta una producción más acorde con lo que hacen, aquí la producción sucia no pinta nada porque esto no es un producto Underground, también considero que por momentos les falta bastante fuerza y definir su estilo. Este tema es más alternativo y recuerda a Hamlet, Kaos o Koma, no me termina de convencer.

Tu agonía lo considero el mejor tema de todo el trabajo. Al menos en su inicio, con esa velocidad y esa aceleración de Crossover con mucho Punk y rozando por momentos el Death and Roll, es verdaderamente poderosa pero ni el estribillo ni el desarrollo me convencen del todo. La esencia de los Sepultura del Roots en el trabajo de la guitarra, quizás demasiado visto, pero efectivo.

Muerto en vida vuelve a tirar de elementos de Stoner/Doom con una distorsión cercana al Sludge sin casarse nunca con ningún estilo musical en concreto y de nuevo buscando la aceleración. Bien, la idea es buena, la mezcla de estilos es fluida pero me falta que se acerquen a algo más concreto, están empezando y tienen buena pinta pero yo diría que hay elementos por pulir, como los solos de guitarra por ejemplo que no aportan nada a los temas.