9. Pace of Death

.

Chris R. Johnson – Bajo
David Gómez “Koto” – Guitarra
Juan de Hita “Hitman” – Guitarra
Tito “Crowlord” – Cantante

Murdery es una banda española que se creó en el 2015, que busca un sonido de Death Metal clásico con influencias tanto del Death sueco como el americano, que suelen ser los dos caminos a seguir. Aunque la banda edita su trabajo de forma independiente, hay profesionalidad en todos los aspectos de la composición, también en algo tan secundario como la portada que corre a cargo de Juanjo Castellano que entre muchos otros trabajó con los Avulsed.

Con muy buenas vibraciones arranca este trabajo. Dawn of the Black Hearts presenta un riff original acompañado de Groove oscuro y una batería potente que le pone un extra de picante al tema y una marcha más, sonando clásicos pero buscando su propia receta.

La voz de Tito es una voz gutural muy grave que podría servir para el Brutal Death/Slamming más que ser una voz típica del Death Metal clásico, que por cierto es el estilo musical que busca esta banda. Cannibal es un tema con una base rítmica adictiva bien ejecutada y con agresividad con un riff tan clásico que por momentos me recordó a los ingleses Bolt Thrower, quizás lo único que no me convence es el solo de guitarra que no es que esté mal es que no le veo cabida en esta clase de temas.

Into the Madness tiene un cambio de ritmo con una aceleración de batería blanda con esencia Punk y es uno de los temas más caóticos de todo el trabajo, con una aceleración asesina donde se cuela un poco de la vieja esencia del Grind de los Carcass. Quizás por momentos se extienden demasiado en ritmos y no salen de su zona de confort pero aún así hay grandes momentos en este trabajo como el tema Paranoid Nightmare en esta ocasión, quizás me sobra tanto fraseo en el estribillo pero la vieja esencia de los Cannibal Corpse está presente, un Death mucho más clásico y primitivo.

Beast of la Pest es un ataque masivo de Blast Beats y gracias al riff rítmico se genera casi por primera vez una buena atmósfera muy intensa en el tema, no se trata de una banda de mezcla de estilos dentro del Death Metal, ni atmosférica o ambiental ni técnica que es lo que se lleva hoy en día, tienen un sonido muy clásico. Sí me encuentro con la esencia de los Avulsed en el tema This is War pero también de otras bandas como Dismember, Impaled, Cannibal Corpse, Vomitory. Aunque no nos hace falta salir de Madrid, los Christ Denied llevan dentro del Brutal Death desde 1994, han creado escuela y son muchas las bandas nacionales que le deben algo.

King of Rats tira de un riff extraído del manual de Chuck Schuldiner, siempre algo recurrente y que nunca pasa de moda, es el maestro, pero el tema en sí no funciona, para mí en algunos momentos, no saben engrasar bien los temas y les falta y les sobra como si el trabajo de un sastre se tratara. No obstante siempre hay sus buenos momentos en este trabajo como en Rotten Meat’s Dragon donde logran sacar la bestia que llevan dentro y es el camino a seguir para ellos. Lo que creo de esta banda es que brillan más con ritmos veloces que no lentos donde hay que generar una atmósfera oscura y esa bestialidad de la que os hablaba que los veo capaces de sacarle más jugo a su música dentro del Brutal Death/Grindcore/Death Metal e incluso mezclado con Crust Punk que dentro del Death Metal clásico, de todas formas, me parece un álbum de debut que pese algún momento irregular, es bastante sólido y han hecho un gran esfuerzo a nivel compositivo.

Puntuación: 6,75/10