.

.

.

Agustín Pérez – Bajo, Cantante
Juan López – Batería
Carlos Boneta – Cantante, Guitarra

Curiosa banda la que tengo entre manos. Lo nuevo de Murk, una banda sevillana creada en el 2017 que debuta con esta maqueta en forma de Ep grabada en directo, que exponen en su cuenta de Bandcamp con un sonido bastante profesional por cierto. Agustín Pérez es el bajista y él se encarga de componer las letras que giran sobre clichés como el diablo y sobre mitología griega, de los solos de guitarra se encarga Carlos Boneta.

Into the Forest of Souls arranca con un riff doblado melódico que parece llorar y que te recuerda a la emotividad de los Judas Priest. En la mitad del tema sí que recuerdan un poco al Thrash Metal aunque no es lo suyo y les falta toneladas de fuerza, con el solo de guitarra se evaden del tema y pierden el hilo, te desconectan.

Megadeth, Black Sabbath, Sodom, Mercyful Fate, Slayer, Diamond Head, Angel Witch, Kreator, Grim Reaper, Judas Priest, Metallica, Pentagram… son algunas de las bandas que citan como influencia. Digo que son una banda de Thrash Metal, al menos así se catalogan en la Metal Archives ya sea ellos los que subieron el perfil u otros, más bien son una banda de Heavy/Thrash. Más contundente y efectivo es The Temple of Euryale y eso que no tiene esa melodía de su anterior tema pero es más directo al grano.

Spawn of the Evil arranca con un riff con ligera carga al groove que suena crudo y potente aunque se equivocan con el ritmo de batería aún así le echan muchas ganas. No tienen feeling y como os decía anteriormente se evaden del tema constantemente con solos de guitarra que no aportan nada o mejor dicho que dentro del tema no siguen demasiado la línea del tema.

Murk es un tema de cinco minutos y medio que empieza con unas ligeras notas un ritmo de batería rock progresivo que se va acelerando hasta tirar del típico Rock sucio de toda la vida, es un tema pensado para el lucimiento de su guitarrista aunque le falta técnica que no garra, pues a medida que va avanzando el trabajo te vas familiarizando un poco más con el sonido de ellos que no será contundente pero al menos tiene un poso de oscuridad bastante bueno y también tienen sus buenas ideas como el cambio de ritmo melódico y ambiental pero ya dije que carecen de feeling compositivo.

Her Dark Embrace con el riff más eficiente y resolutivo de todo el trabajo y a su vez bien acompañado por el bajo. El mismo aspecto positivo de siempre, esa oscuridad de la que hacen gala y que deben trabajar más. Les falta asentarse en el sentido de pulir más su estilo musical que está algo diluido y sobre todo sonar más compactos y fluidos.