.

Alexis González Lázaro – Bajo
Raúl Fernández Medina – Batería
Igor Teterycz – Guitarra
Dani Idunn – Guitarra
Beatriz Benett – Cantante, Teclado

Interesante portada para el nuevo trabajo de esta banda de Getafe creada en el 2018, los Murmur. Los Murmur tienen una idea de Death Metal polivalente, donde van a tratar de mezclar varios estilos musicales, quieren sonar con fuerza y a la vez con estribillos comerciales, con gancho. Después de dos singles, lanzan su Ep de título homónimo compuesto por tres temas.

Children of the Night es el primer corte con unos seis minutos y medio de duración. Creciendo en intensidad poco a poco, interesante la gravedad y lentitud del riff rítmico, introduciendo el Death/Doom de los Winter y de la escena de Finlandia de los noventa en la ecuación. Después con un simple ritmo de Death/Thrash que va subiendo en intensidad nos van metiendo poco a poco en el bolsillo. Que sencillo lo hacen, un poco de los Death, la tonalidad y el Fuzz de los Black Sabbath en las partes más lentos y una capa de Heavy metal melódica y épica para ir evolucionando y con final lento y atmosférico.

Comercial el arranque de Women in Religion con una distorsión que roza el Metal Industrial, el Metalcore incluso y recuerda un poco a los Machine Head… tienen un abanico tan abierto de posibilidades que no sabes por donde pueden ir los tiros en su próximo trabajo y más que despistar al oyente, lo que provoca esta cuestión es curiosidad en el trabajo de esta banda.

The Masquerade es un tema musculoso en el trabajo de la base rítmica con un riff clásico que recuerda al Death Melódico de los In Flames en su primera época, buena alternancia en los riffs aunque les falta algo de fuerza.

Murmur tiene una idea musical que es como una coctelera en la que cabe de todo. El riesgo de la coctelera es que te puede entrar indigestión pero con estos músicos de Getafe no pasa, porque todo está en su punto. Tienen un toque teatral en todas sus composiciones, desde metal industrial pasando por Death melódico, Death/Doom e incluso Heavy Metal clásico, todo les vale, todo les funciona, ojito con estos pavos que si siguen su camino van a llegar muy lejos, sobre todo si hacen oídos sordos a los gurús de los sellos discográficos para que cambien su estilo y hagan algo más comercial… cuantas bandas perdidas por culpa de eso, espero que con Murmur eso no pase.