6. Exorcism
7. Requiem
8. Funeral for a Child

.

.

Javi – Todos los Instrumentos, Cantante

Difícil la combinación de Black Metal con Gothic Metal salvo que lo unas con el metal sinfónico, buena idea de este músico procedente de Ponferrada. Se llama Javi y él se encarga de absolutamente todo lo que se oye en estos ocho temas de Myrddin Cane, debuta con esta demo de forma independiente. Javi inicia así su aventura en solitario y es el guitarrista de los Bleeder, leyenda del Grindcore de León, banda formada en 1989 y que sigue activa en nuestros días.

Summoning Night es una Intro que sirve para introducir The Bornless One, que es puro Black Raw metal y ni rastro de ese metal gótico ni sinfónico por momentos… salvo en el cambio de ritmo pero aún así no puede evitar sonar cañero, me imagino que lo llevará en la sangre.

Hay temas como The Man que son introductorios que te cortan completamente el rollo, son tres minutos que no tienen ningún sentido y ya van dos Intros, demasiado pan y poco fiambre. Hay que esperar a temas como Shadows on the Wall que no necesitan de presentación alguna, simple y rudimentario al máximo. Cuando el tema viaja lento y atmosférico recuerda a los Burzum de la primera época y cuando acelera a los Carpatian Forest, así de sencillo… así de efectivo.

El único tema donde trata de aunar Black Sinfónico con Black Raw es en Possessed, con un resultado un tanto irregular. Los elementos sinfónicos son muy pobres y quedan en un plano secundario sin ninguna importancia, finalmente se podría decir que es un tema de Black Raw de los de toda la vida que se hace un tanto tedioso y excesivamente largo pero con buen trabajo de guitarras al fin y al cabo, hay que destacar la melancolía que despide por todos sus poros el tema Exorcism, en este tema sí que consigue aunar los tres estilos musicales que nos anunciaba y es el que mejor ambientación tiene.

Sube también muchos enteros con el vicioso Requiem. Es un tema de Black que tiene un ritmo recreado a golpe de sintetizadores muy oscuro y lacerante que me recordó a los Bathory. Entramos en el tramo final de este trabajo y lo hacemos de la mano de Funeral for a Child. Notas de piano y sintetizadores para recrear una melodía que no sabría si calificar de gótica pero sí al menos de envolvente, triste y pegadiza, tercer tema instrumental.

Las Intros me cortan el rollo por completo, aunque el último tema instrumental en forma de Outro está bastante conseguida. No siempre logra aunar el black sinfónico con el Black Raw pero cuando lo consigue surge la chispa como en el tema Requiem que es todo un Hit. Excelente en los riffs y solos de la guitarra, le falta cuajar todas las ideas que tiene en la cabeza…. pero este músico procedente de la escena Grind de Ponferrada tiene veteranía, tiene muchísima garra y es un proyecto que ojalá que le dedique tiempo y encuentre apoyos porque merece mucho la pena.