8. Part VII: A Path Through The Silence of the Soul
9. Part VIII: Man of Lawlessness
10. Part IX: Rise of the Hierophant

.

.

Heolstor – Todos los Instrumentos, Cantante

Heolstor es uno de los mayores currantes del Black Metal en España, con una hoja de servicios de lo más interesante. Es un músico madrileño que residió en Noruega, la cuna del Black Metal. Es el batería de los noruegos Alverg (un álbum publicado en el 2009). Toca varios instrumentos en la banda Eald, acompañados por músicos que proceden de Trasgo, una banda segoviana de Black Metal. Ahora mismo, lo último suyo es que regresó a Madrid y se creó dos proyectos individuales de Black Metal, Vanth, que debutó con un Split y Mystagos, que es lo que nos ocupa hoy.

Me encanta la portada y el producto… pues en la línea de Heolstor, un músico que apuesta por el Black Raw más clásico y nórdico. Producción sucia a más no poder, quizás en ese aspecto se les fue bastante la mano. Este trabajo sale publicado por el sello Clandestine Faith, un sello americano.

Las letras son profundas y la historia que nos cuenta es elaborada, profunda y tiene cierto interés. El cristianismo, el paleocristianismo, Zorastro, como el cristianismo acabó con todas las costumbres paganas en Europa, muy medieval todo.

Este músico principalmente es batería y eso nos lo deja claro durante todo el trabajo, porque es lo que más y mejor hace. Los riffs la verdad es que no me parecen gran cosa, simplemente potables y se esconde detrás de una producción sucia para enmascararlos, los trucos de siempre del Black Metal más casero y fundamentalista, porque esto es una oda a la tradición nórdica, algo de prever si conoces la carrera de Heolstor. Regreso al sonido de batería porque es lo más interesante que nos vamos a encontrar en este trabajo y no abusa de los Blast Beats.

Me esperaba mucho más de un álbum conceptual, algo más de atmósfera y ritmos más complejos que no van a aparecer en ningún momento. Ahora bien, Heolstor es un profesional y dentro de la escena del Black Metal es un artista respetado. Nada técnica su música, ni nada del otro mundo pero siempre suena bien y con acierto, ahora bien, productor estándar, o dicho de otra manera, un día más en la oficina para Heolstor. Black Raw a mediotiempo con ritmos muy oscuros, lo peor la voz (no tiene) y su labor como guitarrista, cumple pero no impresiona. Sus mejores dotes en cambio son como compositor y batería, como compositor realiza estructuras de tema muy equilibradas y coherentes, apoyadas eso sí, en la típica producción sucia del Black Metal para tapar todas las carencias técnicas. Black Raw sin demasiada historia, salvo su lentitud y su oscuridad que es lo único destacado, recuerda a los clásicos de toda la vida como Immortal en sus inicios, Vaal, Darkthrone, Burzum…. cumple y poco más que añadir, quizás a este músico habría que exigirle un poco más.

Puntuación: 5,25/10