10. Nunca
11. Land Of Confusion

Alberto Cereijo – Guitarra
Tino Mojón – Batería
Diego P. Castro – Bajo
Pedro Regueira – Cantante

Como echamos de menos a Los Suaves…. pero la vida sigue y hay miembros en Los Suaves que necesitan expandir su arte, así dos Suaves como son el gran guitarrista Alberto Cereijo y el batería Tino Mojón han unido sus fuerzas en este nuevo proyecto musical con Diego Castro y Pedro Regueira.

Land Of Confusion es una versión de Genesis que hacen suya el resto de los diez temas son una mezcla entre Hard Rock melódico y clásico y algo de progresivo, la verdad es que cuando escuchéis el trabajo de guitarra de este álbum vais a reconocer perfectamente a Alberto Cereijo y su buen hacer porque es un guitarrista muy característico fácilmente reconocible.

El disco fue grabado en los estudios Cube de Madrid por Alberto Seara y en planta Sónica de Vigo por Pancho Suárez y Alberto Seara y masterizado en Usa por Dave Donnelly en California, en líneas generales muy profesional y arrancamos con La Misma Canción, el tema que abre este álbum que arranca con un ritmo acústico de bella factura para luego buscar el medio tiempo con los riffs melódicos de toda la vida de Cereijo pero la búsqueda del estribillo está más orientada hacia el rock melódico. Recuerdo te recordará en su parte acústica a los Led Zeppelin, el tema enseguida arranca y lo hace con un riff marca de la casa, Cereijo siempre en forma y reconocible en lo suyo, un tema que va de menos a más, es un tema que me recordó a los Atlas.

Sobre El Mar tiene un tratamiento diferente en la batería pero la estructura del tema siempre es la misma y es predecible el cambio de ritmo, quizás sea el tema menos pegadizo del álbum pero el solo de guitarra es muy solvente. Me falta potencia en Inmortal aunque la idea es buena, es un tema que pedía a gritos una orientación musical más potente y evolucionar hacia el Heavy o incluso el Power, quizás se agradecía otro trabajo de batería más potente en este tema, buena letra por cierto.

A Cada Paso es la balada del álbum, acompañamiento acústico y buen trabajo del bajo para darle profundidad al tema, siempre buscando el cambio de ritmo con la guitarra eléctrica y en esta ocasión regresando a esa atmósfera tan melancólica y típica de las grandes baladas de las bandas americanas de los ochenta, buena idea. Avanzo es quizás el tema con el estribillo con más gancho de todo el trabajo y también con el solo de guitarra más creativo y vitalista de todo el álbum. Sólo Algunas veces es un corte de rock con más o menos frescura pero aportando otros matices, alegría y vitalidad a partes iguales.

Despertar contiene unos riffs cercanos al Speed Metal con un riff rítmico muy típico de los Black Sabbath en la era Martin, interesante esos matices que incorporan a los temas y que aportan algo de garra y potencia a los temas. Adoctrinados sí que es un Hard melódico nacional de manual con un buen acompañamiento melódico en la guitarra, quizás demasiado repetitiva pero tiene gancho. Cerramos con Nunca que es el show de Alberto Cereijo y esa es la conclusión del álbum, es un trabajo completamente marcado por la personalidad de este guitarrista, lo que lleva desarrollando muchos años con Los Suaves es lo que hace en este álbum solo que con unos estribillos más melódicos y tarareables.