6. The Gears of the Soul
7. Blackness

.

.

Marina – Batería
Quique – Guitarra, Cantante

Los Napalm Healer son un proyecto español que nació en el 2014 y después de seis años su proyecto sale a la luz. Siete temas de Thrash Metal que dan forma a su primer larga duración “Stranglehold Suits The Power”. Se trata de un dueto formado por Marina a la batería y Quique a la guitarra y como cantante.

Lethalis/Never Back arranca con un solo de guitarra a forma de intro que está algo indefinido pero cuando se produce el cambio de ritmo y el tema cobra velocidad la historia cambia y de qué manera, entre los dos generan una energía y una ola de clasicismo tremenda.

Esto es Thrash crudo y oscuro y con diferentes elementos, si en el anterior tema te recordaban a los primeros tiempos de Venom y Bathory con el corte Rattling Fist tiran de la vieja guardia del Thrash Metal siempre con bastante oscuridad y un buen tejido instrumental que cubre con solvencia el tema. Wrecked contiene una atmósfera inicial muy típica de la Bay Area que cubre el tema de inicio a fin en este medio tiempo atmosférico de corte oscuro, aunque le falta feeling, la idea era bastante buena. Artillery Fire con más velocidad y una producción sucia, recordando siempre a los clásicos como Exumer o Infernal Majesty, siempre provocando una idea de Thrash bastante oscura y caótica.

Lagoon es una intro instrumental de un minuto y medio que sirve de cobertura para el siguiente tema The Gears of the Soul, que se aprovecha de ese inicio acústico para empezar de esa manera el tema, recreando el que es sin duda, el mejor momento de todo el álbum. Sorprenden en este tema con casi ocho minutos de duración donde desarrollan esa parte acústica para muy al final del tema cambiar de ritmo con un riff más distorsionado que sirve de lanzadera para el solo de guitarra. Blackness cierra el trabajo. Me gusta el estilo de esta banda, quizás les falta un bajo para darle profundidad a los temas y un poco de feeling en las composiciones pero hay muy buen trabajo en estos temas de puro Thrash oscuro del que cada vez se ve menos.

Puntuación: 6,75/10