.

.

Javi Fernández – Bajo, cantante
Víctor Puente – Batería
Diego Aparicio – Guitarra
Ángel – Guitarra

Desde Avilés (Asturias) nos llega este cuarteto que debuta con este ep de título homónimo. Esta banda se creó en el 2016 y su batería, Víctor Puente procede de Funer All, una banda de Thrash/Death. El primer tema es Primeval Rites, las cartas boca arriba en todo momento. Este tema vamos a tildarlo de metal progresivo pero la banda mezcla más estilos. Entre sus influencias están los Mastodon, Baroness o los Ihsanh. En un primer momento me llama la atención de su sonido la utilización del Groove, los cambios de ritmo son bestiales, siempre dentro del mediotiempo sin necesidad de aceleraciones metaleras típicas, manteniendo la atmósfera, con garra en los riffs y con mucha densidad en la batería, muy sugerente.

narwhale 2Distorsión en la guitarra, base rítmica protagonista en todo momento en Sargasso Sea. Un poco de Voivod y un mucho de los Mastadon. Voz limpia, riff ecléctico y orientado hacia el Post Metal en un ritmo de batería que acelera el tema y le da cierta versatilidad. El groove para los cambios de ritmo y buscar la agresividad para combinarlo con esos pasajes de Rock atmosférico y técnico, logrado y manteniendo el interés del oyente en todo momento.

Último tema con Glaucus, de ocho minutos de duración. El Doom también se cuela como invitado aunque más bien suena a Stoner, no penséis en la típica referencia de los Black Sabbath porque ellos van más allá de lo obvio. Me gusta la distorsión utilizada por la guitarra, saben como generar una atmósfera de pesadilla de forma creativa y sobre todo natural. No solo de riffs vive esta banda en este tema nos brindan un solo de puro Stoner. De nuevo sorpresa en el cambio de ritmo donde unen sus voces para crear un estribillo realmente adictivo y con el riff intenso, transcendental y atmosférico haciéndole la corte.

Sorpresa muy agradable la de Narwhale. Son solo tres temas pero tienen un estilo muy definido, tienen técnica, generan atmósfera, agresividad y melodía oscura unida de la mano. Una banda con sonido internacional, apuesta segura. Narwhale se divierte y nos divierten, imposible más por menos.