Web de Metal NASTY SURGEONS – Exhumation Requiem (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

NASTY SURGEONS – Exhumation Requiem (2017)

by Hombre Rancio

Death / Grind

nasty surgeons 11. The Resurrectionists
2. The Creation of Monstruosity
3. Human Flesh is Also Flood
4. Antemortem Dissectiom
5. Autopsy Protocol
6. Nasty Surgeons
7. Ode to Bad Taste
8. Burnt with Sulfuric Acid
9. Devoured Alive
10. Exhumation Requiem

Ramón Mur – Batería
Raúl Weaver – Cantante, Guitarra
Adrián – Bajo
Gonzalo Dalle – Batería

Muy interesante el debut de esta banda procedente de Burgos. Ellos practican un Grindcore con un toque Death metal muy clásico en la línea de bandas como Carcass, General Surgery o los Necrony. El trabajo arranca con The Resurrectionists es la intro que dota de atmósfera al tema enseguida ponen la quinta marcha con The Creation of Monstruosity y a golpe de Blast Beats nos introducen en un Grind añejo con ramalazos de Death a lo Cannibal Corpse. Suenan clásicos y contundentes, primera piedra de toque y todo un acierto. Me gusta el cambio de ritmo lento y atmosférico y ese solo limpio y lento le da un toque diferenciador a esta banda.

nasty surgeons 2Pero ellos no se olvidan de la caña burra y surge a borbotones como en Human Flesh is Also Flood donde hay que destacar el brutal trabajo de Gonzalo Dalle a la batería. En el Cambio de ritmo es donde demuestran todo su clasicismo, tirando de un Death old School que te recuerda al sueco de los años noventa, la etapa de gloria de este género, también hay ciertos matices que te hacen recordar a la época más Grind de los Machetazo.

Antemortem Dissectiom arranca con la clásica intro de película de serie B de terror, algo muy común en el Grind ya sea nacional o internacional. Éste es el tema más Grindcore de todo el trabajo y te recordará a los Carcass y a las bandas más conocidas de Goregrind. Es un tema que arranca en medio tiempo pero que enseguida tira de velocidad, de distorsión total en voces y guitarra.

Hay un momento top en el trabajo para mi gusto. Me encantó el Riff speedico y atmosférico de Autopsy Protocol es un riff que vale para cualquier género, incluso el Heavy Metal. Ahora bien, en el desarrollo del tema los Nasty Surgeons se ponen el mono de trabajo y tiran de una atmósfera tan sucia como garajera que me recuerda a las bandas de Death polacas de los noventa. Nasty Surgeons no es la banda más cañera del planeta, pero tienen un toque clásico que los hace muy interesante y también saben conectar con todos esos mitos del Death ibéricos que en los noventa abrieron camino a toda esta nueva generación de bandas, el Death Metal vive un gran momento en nuestro país, aunque los medios no lo promocionen.

Nasty Surgeons es un tema atmosférico que después acaba abriendo con ritmo de guitarra muy sucio y distorsionado, me gusta la oscuridad de los temas y la producción de Xtreem Records, siempre me parece exagerada y recargada en todos sus trabajos, pero hay que admitir que en este álbum es un acierto.

Quizás con el paso de los temas, la banda se va repitiendo algo en el esquema de sus temas, pero aún así siempre hay momentos muy interesantes como es el caso de Ode to Bad Taste y el cambio de ritmo a medio tiempo con un riff atmosférico que me recuerda a Entombed.

Burnt with Sulfuric Acid lleva el mismo camino que el anterior tema y es que a medida que avanza el trabajo, suena menos a Grind y más a Death Metal, el trabajo del guitarrista como solista me pareció interesante. Devoured Alive es el tema más lento de todo el trabajo y quiero destacar el trabajo del batería, nuevamente y finalizamos con Exhumation Requiem, es el Requiem de Mozart llevado al Death Metal, una tentación que tuvieron muchas bandas a lo largo de la historia, les queda bien, visualizo este tema para abrir los conciertos de Nasty Surgeons. Interesante trabajo, tienen garra, un trabajo en solos y riffs muy sugerente, oda clásica de Death Metal y Grindcore, sobre todo en la primera parte del álbum, hay que seguirle la estela a esta banda burgalesa.

Puntuación: 7,75/10

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

2 Comentarios

  1. juanan

    Estoy muy confundido, dos criticas y en ellas se les hace comparación con ¿carcass (del principio claro) general surgery etc. yo no veo grindcore por ninguna parte (quizás este confundido) es un death metal muy clasico (y solo ha sido una escucha ) me recuerda en muchos guitarrazos al Lost Paradise de Paradie lost (sin llegar al sentimiento que tendrían en el segundo) como bien apuntas al death sueco mas old school, partes mas atmosféricas etc.
    Una voz muy amena cambios de ritmos a blast beast pero sin ser estos últimos una constante, para mi seguro que será uno de mis discos favoritos de este año y ya estoy pensando en comprarlo.
    Un saludo

    Responder
  2. Mr Old School

    yo si veo pinceladas de Grind, Juanan pero no es el aspecto principal de su música y has hecho un muy buen resumen, está claro que es un muy buen trabajo.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *