Web de Metal NASTY SURGEONS – Infectious Stench (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

NASTY SURGEONS – Infectious Stench (2018)

by Jordi Thunder

Death Metal

nasty surgeons 11. Ex Putrefactione Generati
2. Smell the Carcass
3. Infectious Stench
4. Subdural Haematoma
5. Impaled Crucified and Beheaded
6. Forensic Necrophilia
7. The Lobotomist
8. In Peaces
9. Mouth to Anus
10. Infernal Bacterial Infection
11.  Dr Death

Ramón Mur – Batería
Raúl Weaver – Cantante, Guitarra
Gonzalo Dalle – Guitarra
Fabián Hernández – Bajo

De esta banda burgalesa ya os habíamos reseñado su primer larga duración “Exhumation Requiem” al cuál le habíamos puntuado con un 7,75. Se trata de una banda creada en el 2016 que fichó por el sello español Xtreem Music y cuyos miembros proceden de bandas como Mistweaver, Graveyard of Souls, Suffer, Internal Suffering o Mass Burial.

nasty surgeons 2Ex Putrefactione Generati es una intro de las que se llevan hoy en día, muy atmosférica que sirve para presentar Smell the Carcass, sonido crujiente en las guitarras que recuerda al Death sueco de principios de los noventa, mucho más agresivo del que se hacía en Florida. Buen trabajo en la batería, sonido sucio y distorsionado, incluso caótico por momentos.

Infectious Stench nos devuelve a la velocidad y la agresividad máxima, siguen la estela de bandas internacionales como los daneses Undergang, buscando las referencias más agresivas del Death. Hay pinceladas de Grindcore clásico a lo Carcass, pero cada vez es menos evidente en su música y cada vez apuestan más por el Death más oscuro, este es un tema con mucho gancho.

Subdural Haematoma es un corte que arranca con un riff lento y distorsionado para encontrarse en un medio tiempo cargado de groove y una atmósfera de lo más natural al que se le añade otro riff que dota de oscuridad al tema y le da pinceladas de Death/Thrash, siempre se muestran brutales en los cambios de ritmo.

Impaled Crucified and Beheaded tiene un ritmo brutal, es la base rítmica y esos detalles técnicos en la batería los que marcan la diferencia, el riff es vicioso y lleva el tema en volandas y se permiten un solo de guitarra limpio y técnico.

Lo que queda claro desde la primera escucha es que no se quedaron en zona de confort, que tienen temas como Forensic Necrophilia, donde nos recuerdan a sus inicios de Death/Grind con influencias a lo Carcass o los Exhumed pero que hay una evolución musical evidente.

Puede que no entre a la primera como su anterior trabajo pero es más rico en matices y es un trabajo que va a marcar un antes y un después en su carrera, temas como The Lobotomist tienen riffs clásicos y oscuros que recuerdan a bandas como Entombed o los Bolt Thrower en sus inicios y otros como In Pieces, que en directo deben sonar demoledores.

Después nos encontramos con las típicas intros del Grind basadas en pelis gore de serie B como en Mouth to Anus y otra clase de temas como Infernal Bacterial Infection donde van con todo, con elementos de Death and Roll, con versatilidad y siempre apostando por solos limpios, como os decía cada vez suenan menos a Grindcore para sonar más a Death oscuro y con pinceladas técnicas, aunque en la temática siguen apostando por las típicas letras de Grindcore. Finalizan con Dr Death dejando el listón muy alto.

Más variedad, más técnica, más ambición…. eso es lo que sucede en este trabajo, cada vez más versátiles, demostrando que saben lo que quieren y tienen un estilo pulido pero que pueden sorprender con apuntes nuevos, es el clásico trabajo que sube como la espuma con el paso de las escuchas y este es su billete para buscar el salto internacional.

Feeling: 4/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 4/5
Producción: 4/5

Puntuación: 8,25/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *