10. No tiene piedad – (02:57)

Aridani Rios – bass
Alejandro Gonzalez – drums
Salvador Iglesias – guitars
Jorge Brito – guitars
Chapi Solla – vocals

Primer disco de esta banda de Fuerteventura formada ya en 2004. Hacen un heavy hispano clásico, con las letras de tipo social. El primer tema tiene un sonido clásico, un tiempo heavy con riffs estándar y la voz como principal activo de este corte, el solo tampoco está mal, un estilo a bandas como Panzer, Santa.

natribu2Sueños rotos se mueve entre el heavy y el rock, con unos riffs que a veces le dan un aire más moderno, pero es un tema que recuerda a los Medina Azahara por sus melodías, riffs melódicos y una estructura bastante sencilla. En Pedir perdón meten groove en las guitarras y lo alternan con armonías melódicas, el tiempo a media velocidad como desde el principio del disco, le falta un cambio de ritmo que rompa.

Acorán se inicia con unos acordes lentos, de modo pausado, se trata de un tema que navega entre la balada y el medio tiempo, al estilo de Santa, donde lo más destacado es la buena ejecución de Solla y es de largo el tema más contundente y con más pegada en lo que va de disco, lo culminan con un solo emotivo, con razón la han puesto como título del disco, un tema que va ganando en intensidad poco a poco y que te conquista.

Eima es un tema con un arranque muy atmosférico en las guitarras, cambiando de ritmo y metiéndole luego una marcha más. Se ralentiza para que entre la vocalista que vuelve a acaparar los focos y además hay que valorar que trabajan letras con sentido y significado. Pero el verdadero protagonista de este tema son las guitarras que nos dejan acordes y solos muy emotivos, otro buen tema que se anotan.

Decir adiós es una balada que arranca con teclados y es otro tema lento que deja un poso de melancolía, algo que es la nota dominante a lo largo de todo el disco, es un dueto de voz y teclas que me temo con el tiempo y las sucesivas escuchas se acaba una saltando porque resulta demasiado plano. Maho nos cambia el chip con unas melodías bien logradas y que dan vitalidad al disco después del muermo de la anterior pista, un tema instrumental comandado por las guitarras heavy melódicas, no es un tema killer pero entretiene.

Después de dos temas un tanto atípicos nos encontramos con Mis motivos, que es justo lo que estaba pidiendo el disco a estas alturas, un comienzo combinado de guitarras y teclas y ritmo machacón, medio tiempo con algunas partes ambientales y el solo luminoso, heavy clásico que entra fácil. Borbones y verbenas es el tema de sonido más contundente de todo el disco en cuanto a sonido y guitarras, pero las voces masculinas con un aire entre metal alternativo y hiphop metal son realmente decepcionantes, Solla se encarga de arreglar un poco el desaguisado de las voces y coros masculinos, es un tema que podía resultar mucho más interesante pero el enfoque que le dan a nivel vocal lo acaba arruinando.

Fin de fiesta con No tiene piedad, el tema más breve del disco, este sí de sonido heavy sin enjuagues ni experimentos con gaseosa, sonido Santa. Me parece un disco con altibajos, pero me quedo con lo positivo, una buena vocalista, buenos ramalazos de guitarra en momentos puntuales y a veces se ponen más el mono de trabajo y nos dejan temas más currados y con momentos muy interesantes. En resumen, una banda con mucho potencial todavía por desarrollar.