Web de Metal NECROPHILIAC – No Living Man Is Innocent (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

NECROPHILIAC – No Living Man Is Innocent (2020)

by Mr Old School

Death Metal

1. Peaper Leading Innocents
2. Hunting Humans
3. Magma of Flesh (Beasts of the Earth)
4. When Mother Ate Son
5. Horseaters
6. Inhabitants of the Red Forest
7. Kill All, Burn All, Loot All
8. GodBundy
9. No Living Man Is Innocent

Bongo – Cantante
Ery – Guitarra
Miguel – guitar
Ramón – Bajo
Sweick – Batería

Atención a la que se avecina con estos clásicos. Necrophiliac son uno de los pioneros del Death Metal en España. Banda de Utrera creada en 1988 que editó en sus primeros tiempos cinco demos y un recopilatorio. Su primer período de actividad fue del 88 al 93.

Grabaron un larga duración en 1992 “Chaopula: Citadel of Mirrors” un clásico dentro del Death nacional. Regresaban en el 2016 editando su segundo recopilatorio y 28 años después… se dice pronto, vuelven con nuevos temas. Han fichado por Xtreem Records para editar su nuevo trabajo “No Living Man is Innocent” que saldrá a la venta el 12 de marzo pero falta demasiado y no nos pudimos resistir para dejaros las primeras impresiones de su nuevo trabajo.

Peaper Leading Innocents... vaya primer tema. Una guitarra rítmica con un ritmo suave que no acústico acompañado por el sonido de gaitas que le da un aire diferente al tema para luego recrear una especie de intro atmosférica a medio tiempo con unos riffs épicos que suenan más a Thrash Metal que a Death y recuerdan a los Testament en sus primeros tiempos.

Se contagia Hunting Humans de este inicio y le dan un aire atmosférico al tema que conecta con el primero pero enseguida llega la aceleración y la van combinando con un medio tiempo de Thrash/Death lento que recuerda desde a Deicide pasando por Autopsy siempre con ritmos clásicos.

Siempre tuvieron ese trasfondo atmosférico que te recuerda a las bandas de Finlandia de Death Metal de los primeros años noventa y lo siguen conservando. Técnica en la batería con Magma of Flesh (Beasts of the Earth) interesante que unos temas conecten con otros a través del trabajo atmosférico del riff pero la batalla está servida con la primera aceleración con un ritmo de batería persistente. Siempre desde un enfoque muy clásico y tirando de elementos interesantes, con ciertos elementos de los Death pero a la vez con un groove crujiente y cambio de ritmo clásico al estilo de los viejos Entombed.

When Mother Ate Son con un interesante trémolo de guitarra, siguen sin bajar la guardia, nueva aceleración clásica, sin trampa ni cartón y siempre con intensidad, proyección internacional… y es que siempre la tuvieron, siempre pensé que merecen más reconocimiento del que tienen.

Horseaters sigue la buena senda marcada por los anteriores temas. Redobles de batería que imponen una marcha marcial para luego tirar del Groove más oscuro y distorsionado de todo el trabajo, de nuevo vuelven a generar expectativa, cambio de ritmo lento valiéndose de ese plus técnico en la batería y tirando de riffs clásicos a lo Morbid Angel.

Inhabitans of the Red Forest con una alarma nuclear para alertarnos del peligro desde el inicio y apuestan de nuevo por la lentitud y crear paredes de sonido a base de riffs esculpidos a fuego que suenan a Death/Thrash siempre con ese trasfondo épico para luego buscar la aceleración clásica a lo Vader.

Kill All, Burn All, Loot All es el tema menos espectacular de todo el trabajo pero a su vez es el tema que hacía falta, directo al grano, veloz y agresivo con la tonalidad clásica de siempre. GodBundy con un riff acertado pues tienen el ingrediente clásico, llevan en el ADN el Death Metal hasta sus últimas consecuencias y por sus venas corre la influencia de las bandas más clásicas del género. No Living Man Is Innocent es el tema que cierra el trabajo y el que le da título al disco, en forma de espiral y finalizando el trabajo como lo empezaron, con mucha épica. No tiene desperdicio lo nuevo de Necrophiliac lo que más valoro en este nuevo trabajo (28 años han pasado desde su último álbum) es que la esencia de siempre la siguen teniendo pero no se conforman con sacar un álbum que rememore los viejos tiempos, mantienen un equilibrio y presentan a la vez nuevas ideas. Una vuelta segura.

Feeling: 4/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 4/5

Puntuación: 8/10

1 Comentario

  1. gfgg

    Otra banda mítica española volvió con nuevo álbum este 2020 bajo el sello xtreem music: Unbouded Terror

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *