Web de Metal NECROTANKE – Necrotanke (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

NECROTANKE – Necrotanke (2020)

by Jordi Thunder

Black / Death

1. Señora Muerte
2. Estigmas
3. Innsmouth
4. Salve Satán
5. Centauro Poseidón
6. Necrotanke
7. Uñas
8. Helicóptero de Venganza

.

Nacho – Bajo
Raúl – Batería
Rizos – Guitarra
Ape – Guitarra
Willer – Cantante

Tres músicos que proceden de Encabronation (Banda de Death/Grind valenciana), de Automuro (Black/Crust) y de Fvnesto de Black Doom. Han creado esta nueva banda que canta en castellano, Necrotanke, banda de Black/Death que debuta con este álbum de título homónimo.

Ya no son unos niños, alguno de ellos peina canas y saben lo que quieren en todo momento. Cité todas las bandas por las que han pasado porque siguen haciendo lo mismo que en las bandas citadas, por aquí se pasea el Death sueco de la vieja escuela como en la distorsión de Señora Muerte, con bastante tino y con cierta creatividad por momentos, después más adelante nos encontraremos Black y Grindcore por supuesto.

Estigmas es un tema de cinco minutos, muy violento donde quiero destacar el sonido de la base rítmica, tanto bajo como batería realizan un buen trabajo que les acerca al Crust Punk y al Grindcore en diferentes fases y con el riff prolongado buscan el Blackened Death. Innsmouth es un corte más atmosférico hasta que el riff corta el bacalao buscando un ritmo de Black/Thrash de los de toda la vida, sucio y de la vieja escuela, Sarcófago, Bathory y Hellhammer en el horizonte.

Salve Satán se acerca a los seis minutos de duración, tiene una intro que recuerda a las típicas intros de Grindcore que aporta frescura. Quizás les falta feeling en las composiciones pero suenan tan oscuros con un sonido tan sucio que te acaban conquistando de otra manera, al que ame el Underground claro está.

Centauro Poseidón es el tema más largo del álbum con unos siete minutos de duración, en este corte obtenemos una distorsión tan atroz que rozan el Crust Punk y el Noise, se mantienen en un medio tiempo lento donde se encuentran cómodos y van progresando acelerando la maquinaria permitiéndose quizás el mejor solo de todo el trabajo.

Necrotanke es más directo al grano y quizás es lo que mejor les define como banda, ese intento de mezcla entre Black, Death y Grindcore. Uñas con un trabajo en la batería más agresivo y siempre con el Punk como ingrediente extra en todas sus composiciones. Cierran su trabajo con Helicóptero de Venganza que obviamente arranca el tema con el ruido de unas hélices, buenas letras por cierto y diría que es tema más dinámico de todo el trabajo. Puede que les falte gancho en sus composiciones pero tienen rabia y ganas.

https://necrotanke.bandcamp.com/releases  álbum completo

Feeling: 2/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6,75/10

1 Comentario

  1. Anaconda

    Pues a mí me parece que esta banda tiene un FEELING de la hostia y que las composiciones tienen muchísimo gancho

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *