11. Poder divino
12. Como hermanos

José (Lord Oestron)
David (Capitán Valiant)
Bran (Brandan)
Rodol (Rodolfo el Verdugo)

Este es un proyecto solista creado por José Garvi (Lord Oestron) en el 2015 en Villarrobledo, se junta con tres compañeros para editar a través del sello Rock Cd Records su debut, Power metal melódico de toda la vida.

El origen de los tiempos es un tema de Power sinfónico y cinemático que sirve para abrir paso a Neltharia, alternancia de voces, por cierto bastante curiosas y nasales, no está nada mal, combinado con el clásico doble bombo, suena a Helloween, Blind Guardian, Freedom Call… muy melódicos pero con buenos riffs como el de Neltharia que recuerda a los Iron Maiden o a los Tierra Santa en sus dos primeros trabajos.

Inmortales del Norte es el clásico riff de los Grave Digger / Running Wild, tema al galope acompañado por un teclado que le da un aire atmosférico y épico suave y que recuerda a los Manowar entre muchos otros. Son muy jóvenes y tienen ganas de agradar y quizás ahí radica el problema de este trabajo, tan lineal y con temas tan básicos como este.

Promesas incumplidas.… la sensación de deja-vu me acompaña desde el primer tema hasta el último, la sensación de que esa voz la escuché en algún lado y caigo en la cuenta en que por momentos suena a clon de Vicente Feijoó, el líder de los Zarpa, resulta curioso.

El problema es que todos los temas suenan exactamente iguales. Valor no introduce nada nuevo, los ritmos del teclado siempre son los mismos y el instrumento que más destaca siempre es la batería, en un estilo tan comercial como el Power metal melódico es una mala noticia que destaque la batería por encima de los demás instrumentos, en cambio en otros estilos más underground, buscan precisamente lo contrario, que la base rítmica comparta protagonismo con las guitarras.

Baldosas de cristal es la balada del álbum y todo queda abocado al solo de guitarra, limpio, rockero muy November Rain de los Guns and Roses pero no me sabe a nada, buscan el estribillo quizás de forma algo obsesiva, les funciona porque suena muy melancólico pero instrumentalmente es muy discreto.

Por fin un tema que nos despierta de su línea continuista como es Acordes de metal, más acelerado, con esencia de puro Heavy Metal y por fin unas guitarras con más agresividad y saliéndose de la línea marcada. Es curioso, pero estos chicos intentan una y otra vez abarcar el Power más comercial y sonar como las grandes bandas nacionales del Power, pero destacan mucho más en un Heavy con aroma neoclásico como es el caso de este tema, que tanto me recuerda a los Zarpa en temas como Viena de su álbum Infierno.

Arlequín tiene mucha energía en el riff y buscan el neoclásico y el Shred aunque no tienen demasiada técnica, pero sí poderío y esa es mi conclusión que esta banda necesita desmelenarse, que pueden ofrecer algo muchísimo mejor en el futuro si se libran de buscar los clásicos clichés comerciales de toda la vida y buscan un metal más agresivo, en este tema hay una muy buena aceleración y ese es el camino.

Fallan en los temas que buscan un estribillo con los clásicos ritmos del Power de toda la vida como Dueño del mar, siempre una de cal y otra de arena, Reina de hielo que presenta el mejor trabajo de guitarras de todo el álbum.

Poder divino es una mezcla entre Helloween y los Freedom Call… hay cientos de bandas en nuestro país que buscan este sonido y es muy difícil sobresalir y más con un material que suena tan impersonal y trillado como son los temas de este disco, lo mismo digo del tema que cierra este álbum, Como hermanos, se hace aburridísimo. Una cosa son las influencias y otra es tratar de calcar los ritmos de Avalanch, Tierra Santa y los Helloween… demasiado visto, la subida de tono en el estribillo, el doble bombo… soporífero. Pero los Neltharia aún así tienen muchas ganas, un cantante con una voz muy original y algún momento con mucha garra y sentimiento en la guitarra que me hace pensar que estos chicos tan jóvenes tuvieron ganas de agradar a la primera y se han equivocado pero que nos podemos esperar algo mucho mejor en un próximo trabajo,

Puntuación: 5,25/10