.

.

Martí F. – Batería
David C. – Guitarra
Gerard B. – Batería
Ferran C. – Cantante, Bajo

Sorpresa muy agradable la de esta banda procedente de Barcelona que debuta con estos tres temas y una duración de 17 minutos. Eclipsi es un tema que tiene una producción solvente. En un debut siempre me fijo en la estructura de los temas, en su coherencia pues en un debutante siempre hay ganas de agradar y de tocar todos los palos posibles y muchas veces por esas ganas de agradar se pierde la estructura del tema no sucede así en Nemaind que pese a la juventud de sus miembros mantienen el tipo y sus temas son tan coherentes como agresivos. En este primer tema practican un Death/Thrash de manual con un sonido agresivo en la batería y un cambio de ritmo final donde aparece un riff distorsionado que me recordó a Opeth que sirve para que lancen el solo y finalicen el tema a medio tiempo con distorsión y su buena atmósfera, equilibrado, con pegada, sonido internacional, agresividad, muy completo.

nemaind 2Lo que más le cuesta a la banda es generar melodía. Pretenden ser una banda de Death Melódico pero suenan más bien a Death/Thrash y Death con pequeñas pinceladas atmosféricas bastante interesantes por cierto como la que tiene lugar en el tema Pareidoniria. Me gusta el cambio de ritmo lento y esos ritmos tribales a la batería para que en el tramo final de este tema aparezca un riff en forma de cascada que aporta melodía y melancolía a partes iguales. No podría encuadrarlo dentro del Death atmosférico y habría que pensar en el Ambient y el Post Metal, por lo tanto, las posibilidades de esta banda se multiplican.

Les últimes llums de tardor es el último tema y el más largo. Arranca con distorsión y el ritmo más siniestro en la guitarra, rozando el Death/Doom por momentos y con épica y pegada, la verdad es que tienen un sonido que se podría comprar en cualquier país europeo, sé que los sellos internacionales toman buena nota de todos los lanzamientos en busca de bandas potentes a las que lanzar al mercado y esta banda no va a tardar en recibir ofertas porque van sobrados de calidad. Hoy en día fichar por un sello no te proporciona nada porque el mercado está muerto pero te ayuda para realizar giras, te ayudan en promocionar tu material y pedir reseña y entrevista a todas las Webs, te restan trabajo para que tú te centres en la música. Cierran por tanto con un tema tan épico como oscuro.

No es la típica banda de Death Melódico con partes de Metalcore y vaya si se agradece. Tampoco te vas a encontrar una banda de Death melódico a lo Amon Amarth, In Flames…. que creo que son un poco las que tiene siempre todo el mundo en la cabeza salvo que seas under como es nuestro caso y pienses en los Desultory. Es una banda de Death Metal a secas con mucha atmósfera y variedad que pueden sonar a Death/Doom, Ambient, Post Metal, Death Melódico, Black/Death/Heavy a lo Tribulation…. las posibilidades con estos tíos son infinitas, banda de presente y futuro.