Web de Metal NÉMESIS – Resurrección (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

NÉMESIS – Resurrección (2017)

by Vpower

Heavy Metal

némesis 31. Caballero Negro
2. Liquidadores
3. Abrazo de Libertad
4. Ella
5. Carroñeros
6. Un país llamado Libertad
7. Resurrección

.

Pepe Dickinson – Cantante
Fran Zapata – Bajo
David Cabrera – Guitarra
David Poza – Guitarra
Sergio Guti – Batería
María Martín – Coros

Némesis es una banda formada en el verano de 1997, después de cuatro años desde su fundación consiguen grabar su primer álbum “Sueño Eterno”, esta banda procede de Linares (Jaén). Han llegado a telonear a grupos como Ñu o Tierra Santa. El grupo se disolvió en el 2006 y tres años después con nuevos componentes nacería Soul Tormentor que estuvieron en activo hasta el 2015.

némesis 2Los componentes de Soul Tormentor deciden recuperar el nombre de Némesis y grabar este nuevo álbum que ahora disfrutamos. Caballero Negro es el primer tema y tiene buenos mimbres aunque es lineal y esos retoques comerciales con una tonalidad tan aguda hunden el tema, pero hay aspectos positivos como el solo de guitarra tan a lo Maiden.

Mucho más interesante es Liquidadores y esa labor del teclado que recuerda a los Panzer de los ochenta, mezclado con ese ritmo cañero y melódico con buenos coros que recuerdan a los americanos Riot y ya si nos ponemos a pensar en bandas de nuestro país habría que mencionar a los Zarpa.

Abrazo de Libertad arranca con ritmos mucho más agresivos a la guitarra y esta vez una ambientación más que correcta al teclado, dándole al tema intensidad y un toque agresivo de Power Metal, interesante por momentos.

Ella es como regresar a los ochenta, cuando no se complican la vida es cuando funcionan como banda. Esos riffs doblados melódicos a lo Judas Priest que me recuerdan al Point of Entry entran a la primera y en directo seguro que atraparán a los fans.

Si solo se dedicaran a pulir las guitarras y dejaran aspectos más comerciales de lado, yo creo que les iría mejor, un ejemplo de lo que os digo es el tema Carroñeros, pero ellos quieren tener un toque original y muy ochentero que me recuerda a los españoles Excalibur y si hablamos de bandas de Nwobhm que siempre son el referente habría que hablar de Saracen y los Tokyo Blade, mismo caso comparte el tema Un país llamado Libertad, hay que decir que cuando Némesis se pone el mono de trabajo y saca partido de su parte más metalera es cuando más brillan.

Si hay un tema completamente diferente ese es Resurrección, el tema que cierra el álbum. Son andaluces y ya era hora que se dejarán influir por los ritmos de su tierra, un poco de Power/Progresivo mezclado con Rock Andaluz como te hacen hoy en día los Taifa, por ejemplo, siempre es una buena influencia y más si lo combinas con solos de guitarra pasionales. Me parece un disco divertido.

Puntuación: 6,75/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *