.

.

.

Manuel González – Bajo
Jorge Santos – Guitarra
Luis Martinez – Guitarra, Cantante

Desde Vilagarcía de Arousa los Némesis, una banda que viene para quedarse a tenor de lo escuchado, un debut muy profesional con muy buen sonido y una banda que parece veterana. Estos Némesis se crearon en en el 2016 en Vilagarcía de Arousa, pueblo costero de la provincia de Pontevedra y con más de 30.000 habitantes. Luís Martínez de 46 años procede de los míticos Absorbed de Santiago de Compostela, seguramente una de las mejores bandas a nivel nacional. Banda creada en 1990 de Death técnico realmente buenos, tuvo un paso breve por esta banda del 94 al 95 y también estuvo en el 94 en Catatonia, banda de Pontevedra de Death Metal.

The Toy Box tiene sonido muy potente en la producción, una tonalidad muy agresiva en la guitarra y muy buenas aceleraciones, la voz de su cantante es grave y le sienta bien al sonido de la banda, quizás me sobra el solo de guitarra. Ellos dicen estar influenciados por Slayer, Kreator, Death y Malevolent Creation, se nota esa influencia y añado la de Protector.

Se sienten muy cómodos en el medio tiempo y es lo que desarrollan en The Beginning of the End pero atención al eje central del tema donde entra un riff de guitarra secundado por la guitarra rítmica que recuerda en todo al primer álbum de los Death de Chuck Schuldiner y en esta ocasión sí que aciertan de pleno en el solo de guitarra y también tengo que decir que el bajo juega su papel y dota al tema de un toque técnico bastante interesante.

To the Limit of Incomprehension es un corte que suena más agresivo y con algo más de distorsión. Nos encontramos con una aceleración asesina que recuerda a Obituary o Morbid Angel, sentimiento de Death clásico a tope y rompiendo el anterior esquema de Death/Thrash a lo Vader, Possessed, Master o Protector para adentrarse por momentos en un Death macabro con una tonalidad oscura.

Muy profesional el debut de los Némesis, se nota la veteranía de su guitarrista y cantante Luís Martínez que está muy bien secundado por Manuel González que realiza un trabajo bastante técnico y tiene mucha presencia en los temas al bajo y la contundencia en la batería, deseando escuchar el primer larga duración de esta banda gallega.