Web de Metal NEXIS – Reino del Poder 1988-1990 (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

NEXIS – Reino del Poder 1988-1990 (2018)

by Natalia

Heavy Metal

nexis 11. La bestia del reino
2. Sobrevivir
3. Punto negro
4. Ni un loco igual
5. Intro/ La habitación
6. Esthromwell
7. Atrás
8. El cuento mal acabará
9. Le pido más
10. Hechizada por ti
11. Luna
12. Nexis
13. Fuera de las reglas
14. El pozo

Manel Ribas – Bajo
Ernesto Cara – Batería
Alberto Arias – Guitarra
Miguel A. López – Cantante

Otro interesante rescate para los más nostálgicos de la mano del sello Gadir Records. Los Nexis fueron una banda que tuvieron una vida muy corta, tan solo de 1988 hasta 1990, publicando un único trabajo, el single “La bestia del reino / Sobrevivir” publicado en 1988 por el sello Justine, que entre otros publicó material de A.D.N, Arkanus, Aspid, Bronce, Shelyak, Fuck Off, U.T.M o Vía Crucis, conviene conocer estos sellos para profundizar en los conocimientos del metal ibérico y en Metalbrothers.es tenéis una sección de clásicos nacionales con todos los estilos y todas las épocas, nuestro objetivo, abarcarlo absolutamente todo.

nexis 2Nexis era una banda inestable con tan solo dos miembros fijos como era el bajista Manel, que después se pasaría a Maremagnum y el guitarrista Albert Arias que grabó el primer disco de Bruque “En mitad del camino”.

Su único single fue grabado en los estudios Aprilia, trabajaron con los Fuck Off y los murcianos Hellbound que lanzaron temas en un split con esta banda, fue promocionado por la Metal Hammer el trabajo y salió en el recopilatorio “Metal Nacional Vol 1” .

En el recopilatorio Gadir Records aparecen los dos temas de ese single La bestia del reino y Sobrevivir que son los temas más destacados a nivel comercial y tiene el encanto de contener siete pistas inéditas para el público de un ensayo que hicieron el año anterior al lanzamiento de su único single. El tema más antiguo de este recopilatorio es El pozo que fue creado en 1984.

Ellos se definían como una banda Power Metal y yo sinceramente no lo veo, más bien eran una banda de Speed Metal a tope con algún elemento que otro de Thrash Metal aunque no demasiado palpable. Buena producción y es que en Cataluña se trabajaba en los ochenta y noventa mejor que en el resto del estado en cuanto a producciones, las cosas como son.

Voz aguda y chillona por parte de su cantante, no desentona para nada con el aspecto musical que busca la banda, también hay melodía pero casi siempre acelerada, buen trabajo de guitarras. Por cierto, excelente el libreto del CD que presenta Gadir Records con fotos de la banda y recortes de prensa.

Tenían calidad, también pienso en el típico Speed/Power vasco que se hacía a finales de los ochenta. Tenían calidad, un poco también me recuerdan a los Zarpa en sus temas más acelerados, en definitiva, clásicos a más no poder, el Heavy Metal ibérico sigue más vivo que nunca.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *