Web de Metal NIGHT SHADES – Dead Nerves (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

NIGHT SHADES – Dead Nerves (2019)

by Luna

Punk

1. Dead Nerves
2. Katipo
3. The Desert

.

.

Bienvenidos a Galicia, no paran de salir buenas bandas de nuestra tierra, estamos viviendo una etapa dorada. A todos los niveles y en todos los estilos, en este 2019 Metalbrothers.es batió el récord de bandas galegas reseñadas este año. Punk, Black, Thrash, Heavy Metal, Speed, Hardcore, Drone, Doom, Jazz Fussion…. qué sé yo, da igual el estilo.

Hoy os quiero hablar de una banda de A Coruña de Garage Punk. Con el tema Dead Nerves nos hacen viajar a los sesenta y setenta. Las influencias están claras desde el primer momento con su Punk estridente y directo al grano: The Strokes, The Stooges, Hives, Standells, Count Five, Monks….

Buscan los sesenta en todo momento. Instrumental el tema Katipo con una buena labor de la guitarra rítmico aunque me quedo con la atmósfera que generan pero sobre todo con el caótico final. El Garage Punk para el que no esté familiarizado con el estilo, les diré que se utiliza la técnica Lo-Fi en las guitarras (utilizar medios de grabación de baja fidelidad, por ejemplo, el casette para buscar un sonido más sucio, buscan perder la calidad del sonido con cada grabación).

Aunque esta banda no es la más sucia que me encontré del Garage Punk, pero sus ritmos te dejan buen sabor de boca. Aún están puliendo su estilo, el tema más flojo es The Desert, pero no tiene mala pinta este proyecto. Aunque el garage Punk data de los años ochenta en Estados Unidos, este sonido se basa en las bandas británicas de los sesenta. Si no estás familiarizado con esta forma de hacer Punk, escuchas The Hives y ya haces la mili, banda que influencia a esta banda coruñesa.

https://elbeastorecordings.bandcamp.com/album/dead-nerves  álbum completo

1 Comentario

  1. Kamilo

    No son gallegos

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *