10. Angels Of Apocalypse

Manuel Moreno – Bass
Lorenzo Mutiozabal – Vocals
Osckar Bravo – Drums
Ismael Retana – Guitars
Víctor Durán – Guitars

De los Nightfear seguramente lo que más valora el público es su dupla de guitarristas de un nivel muy por encima del nacional pero es en su conjunto donde radica su fuerza. Yo descubrí a Osckar Bravo en su breve paso por Sobredosis y le dio a esa banda tan rockera en su último trabajo “Ángel Negro” una pegada que nunca tuvieron y sigue demostrando su poderío a día de hoy en Nightfear. A través de Fighter Records los Nightfear de Madrid lanzan su tercer trabajo el 5 de febrero.

We Are Back lo tiene absolutamente todo. La fuerza en el trabajo de las guitarras combinando desde los inicios de Helloween el “Happy Metal” con elementos de Us Power Metal que me recuerdan a los Cage, pegada y melodía en base rítmica y trabajo de guitarras y un buen estribillo.

Sigamos presentando a los miembros de la banda después de hablaros de su batería. Retana vs Durán forman un buen equipo. Retana tocó en Ákratos una banda madrileña de Heavy/Thrash creada en 1996 y Durán tocó en Khael y Lords of Black en su día y ahora está en Evil Hunter además de Nigthfear, estos dos músicos hacen suyo el tema Shine que podría aparecer en el Master of Rings de Helloween, la felicidad que transmiten esas alternancias en la guitarra y la alegría en el estribillo.

Living Your Life es un medio tiempo que aporta groove y el bajo de Manuel Moreno se deja sentir por primera vez. Buena voz la de Lorenzo Mutiozabal un cantante que salvando mucho las distancias me recuerda ligeramente a Sean Peck.

Vamos a ser claros, lo que más destaca de este trabajo es la pasmosa facilidad que tiene Nightfear en este trabajo para encontrar el riff, el solo de guitarra, el estribillo adictivo. A Better World vuelve a combinar con acierto el Happy Metal alemán con la influencia de Helloween en su primera época con un Power Metal más agresivo, es el trabajo de guitarra el que de nuevo se vuelve a llevar los aplausos.

The Stranger arranca con un riff agudo, épico y melódico típico de Judas Priest / Riot que te garantiza intensidad durante ciertas fases del tema bien combinadas con pasajes a medio tiempo donde la base rítmica está bien engrasada y demuestra su poderío. Psychokiller hace honor a su nombre y es un tema que se presenta ante el oyente como el más resolutivo y fiero de todo el trabajo, con un trabajo en la batería del señor Bravo donde pasamos del esquema Happy Metal/Us Power Metal al Heavy/Thrash con elementos de la Bay Area, un poco de agresividad que rompe la tónica de tanta melodía y se agradece.

Interesante ritmo tribal en la batería en Through The Stars para arrancar el tema con el típico riff de los Riot para luego ofrecer un auténtico espectáculo en el solo de guitarra con elementos de Shred, influenciado por Chastain. Con el ulular de una sirena antibombardeos aéreos arranca el tema Nuclear Winter que quizás sea el tema menos vistoso del álbum pero es que mantener el nivel era casi imposible. Recuperan velocidad de crucero en The Evil In You y no brindamos por los Riot V, sino por Mark Reale el fundador fallecido de esta banda que es el que era el corazón de este tipo de música. Angels Of Apocalypse es el último corte con ocho minutos y medio de tema. El tema arranca con una parte acústica elegante y sentida, quizás tarda demasiado en arrancar el tema pero cuando lo hace con esos riffs doblados que van de menos a más y se plantan en un medio tiempo más agresivo, pues está bastante logrado.

La conclusión es que te la pone la misma banda en bandeja, hay trabajos que no cuesta nada reseñar. Cuando una banda tiene las ideas claras de lo que quiere, a quién quiere llegar pues está todo hecho, además se nota que han puesto toda la carne en el asador. Mezcla entre Riot y Helloween con elementos del Us Power Metal, del Power alemán y de los Judas Priest. Melódico, veloz y resolutivo la mayoría de veces. Los Nightfear con este trabajo quieren dar el salto internacional, asentarse de forma definitiva en la élite europea, está muy caro eso y depende de muchos factores pero el trabajo no puede ser más sobrio y acertado.

Feeling: 4/5
Técnica: 4/5

Puntuación: 8/10