10. La virgen María deseando ser follada por Satán
11. Masacre en el cielo ( No habrá piedad)

Profeta de la Condenación – Cantante, Guitarra
Espectro Errante – Bajo, Cantante
Impiadoso Sacrificador de Vírgenes – Batería
Invocador de La Tormenta Negra – Guitarra

Nigromancer es una banda española creada en el 2018 por los siguientes músicos, olvidándonos un poco del apodo que no deja de ser un brindis al sol. Juan Taberner de Palma de Mallorca, 27 años, guitarrista de la banda de Speed/Punk Evilucifer del Prat de Llobregat, cantante y guitarrista de un proyecto con un músico madrileño para recrear Prophets of Doom de Blackened Death.

En este álbum es apodado como espectro errante pero tiene otro apodo en el resto de sus bandas, “Italiano” bajista y cantante en Atonement, una banda de Black/Thrash. Impiadoso Sacrificador es Salva Mauri que está involucrado en Calabozo Records y está en la banda de Blackened Death Conjuro. Por último Invocador de la tormenta Negra que no es otro que Raúl de Conjuro.

Total, una banda formada por músicos de la escena under extrema catalana que tiene mucho que ver con todas las bandas citadas y que realmente no aporta nada nuevo, salvo en el trabajo de la producción pero eso es un clásico, producción sucia y maquetera que busca un sonido rancio que te traslade a las demos de Hellhammer y cía…. más de lo mismo, cientos y cientos de bandas que buscan este tipo de producciones, pero tiene que haber algo más.

Los títulos de los temas, por poner porque esto es una voz gutural distorsionada al máximo donde no entenderás ni una palabra, eso no molesta y es algo habitual, aunque algo más común con el Grindcore y el Powerviolence que el Black Death. A diferencia de otras bandas de Blackened Death pues trabajan bastante poco la atmósfera de los temas y solo quieren buscar de forma rápida ese aspecto arcaico y primitivo en la producción sin más historia y también a diferencia de otros proyectos en los que están involucrados estos músicos pues hay que decir que suena esta nueva banda mucho más veloz.

Pero me falta calidad a raudales, la base rítmica no aporta nada, sobre todo la batería, lo mejor son las voces, la distorsión a tope pero sin atmósfera, sin una estructura sólida en los temas y con la inmensa mayoría que presenta muy poco trabajo y son previsibles y unos solos de guitarra por poner que no aportan nada a los temas, tampoco la distribución ayuda como que nadie se enteró de este lanzamiento, Metalbrothers.es porque está absolutamente en todas y le dedicamos muchas horas de nuestro escaso tiempo libre a esto. El caso es que mejorable en todos los aspectos.

Por cierto, sobre las puntuaciones de los álbumes recordaos que no evaluamos ni demos, Ep, Split, Recopilatorios ni álbumes que no sean de este año, porque ya lo preguntaron más de una vez.