9. Time to Bleed

.

David Inarejos Muñoz – Bajo, Cantante
Jonathan Soler – Guitarra
Xavi Rodríguez Trabal – Guitarra
Pol Esteban Sánchez – Batería

No Amnesty es una de esas bandas jóvenes que quieren seguir  los pasos de los titanes (al menos a nivel de ventas y popularidad) que son a día de hoy Crisix y Angelus Apatrida. Así nos encontramos ante esta banda de Sant Boi que a través de Xtreem Records logran debutar con su primer larga duración.

no amnesty 2Lo que más destaca de esta banda es la increíble voz de David Inarejos, aguda y potente, tiene un enorme futuro ante sí. NOTLD es el primer tema y tiene un trémolo orientado hacia el Death cuando la batería tira de blast beats que suena muy interesante, el resto es lo de siempre, groove y sonido Bay Area con constantes cambios de ritmo, interesante el sonido impactante de la sección rítmica.

Among the Blind es un sonido Overkill al 100%. Emulando el sonido del bajo de D.D Berni, tentación que tienen todas las bandas de Thrash Metal de hoy en día, por eso el Thrash está completamente estancado, todas las bandas hacen lo mismo. Aún así el cambio de ritmo de este tema es realmente bueno, con ese aire acelerado de Power/Thrash americano de los ochenta.

Evil Priest es un mediotiempo y los No Amnesty siempre le dan mucha importancia a sus estribillos y los trabajan siempre al máximo, con coros en el estribillo y saliendo de él a base de un ritmo al galope y un de solo melódico de Heavy Metal a lo Judas Priest.

The Prophecy es un tema instrumental acústico con mucho sentimiento, típica introducción de la Bay Area que puso de moda Metallica en su día que sirve para presentar el tema Fight Bellow the Fire. Tiene un ritmo oscuro y machacón ese riff que me recuerda a Hellrider o Metallizer, los temas más crudos y cañeros de los Priest en el álbum de regreso de Halford a la banda. Tengo que decir que No Amnesty suena más a Heavy Metal potente que a Thrash Metal.

Snake Eyes es un mediotiempo con una aceleración donde aparece la influencia de los Annihilator de Jeff Waters mezclado con los Overkill. Tema con sorpresa y siguiendo con la estela de Waters, interludio acústico y solo eléctrico limpio, clase a raudales la de estos chicos, ahora bien, originalidad cero patatero pero la pregunta es ¿Quién se puede permitir sonar creativo hoy en día? Nadie.

Eternal Night siguen con los ritmos acústicos, quizás abusan de ellos, pero en este caso le da un aire atmosférico oscuro y lo hacen diferente. Su cantante es una caja de sorpresas con sus diferentes registros. Interesante cambio de ritmo a mediotiempo muy intenso y campo abonado para que el cantante tire de agudos imposibles combinado con ritmos acústicos y solos limpios, se me vienen muchas influencias a la cabeza: Helstar y Megadeth son la gran influencia de este tema pero también señalaría a otros como todo el Thrash blando inglés que emulaba a Metallica como eran Slammer y Xentrix.

Toxic World es un tema que no llega a los dos minutos, menos espectacular que los anteriores, pero necesario porque pone esa pizca de agresividad que le faltaban a los otros temas. Time to Bleed trata de encontrar su lugar a base de los ingredientes que fueron apareciendo por el álbum: Groove, solos limpios, aceleraciones y coros en el estribillo.

No Amnesty suena más a Heavy Metal que a Thrash. Sus influencias son: Metallica, Helstar, Megadeth, Judas Priest, Overkill, Annihilator y aires de Power/Thrash americano de los ochenta, nada nuevo bajo el sol pero con mucha clase. Esto es como querer escuchar un álbum de los ochenta de Thrash blando y no saber con que quedarte, pues escuchas el trabajo de No Amnesty y te encontrarás el ADN de todas las bandas que cité durante la reseña. Calidad en los solos, sentimiento en los estribillos, no es nada creativo, repito, pero es un álbum muy divertido y creo que estos chicos pueden hacer una carrera muy interesante.

Puntuación: 7,5/10