10. Ecad

.

July – Bajo
Babu – Bateria
Javi – Guitarra
Noe – Voz

La historia de esta banda arrancó en el 2008 pero con constantes cambios hasta que en el 2013 empezó a ofrecer sus primeros conciertos, desde la zona de Madrid Sur los No Es Pekado, la banda de Noe que es la protagonista absoluta de su música.

no es pekado 2Fenix es un tema poderoso de Hard Heavy con un cambio de ritmo con unos arreglos sinfónicos atmosféricos que te cortan el rollo por completo y cortan la dinámica del tema, error. Entre Tierra Y Mar es un corte que con sección acústica, una melodía similar a la de los Héroes del Silencio pero les falta gancho. Cambio de ritmo con un riff lento y rozando el Doom que suena a Black Sabbath, tienen ideas frescas pero despista bastante lo que hacen y no tienen demasiado feeling compositivo.

Maldita Perdición es caer en lo mismo de los anteriores temas, un quiero y no puedo. El trabajo de las guitarras del inicio no aporta nada y acaban apostando por un ritmo al galope que le sienta bien a Noe y sus características vocales, siempre buscando el cambio de ritmo melódico y justo lo que pedía el tema era garra.

Porque Lo Digo Yo es un tema más veloz con un ritmo a la batería básico y de nuevo acercándose al Hard Heavy de los años ochenta, buscan demasiado el lucimiento de su cantante que quizás se adorna demasiado y además no sabe sacar todo el jugo a sus características vocales, es una cantante que destacaría más en el Heavy Metal, ahora bien, en este tema nos ofrecen un buen solo de guitarra.

Quiero destacar las letras de la banda, bastante buenas. No Es Pekado practica un Hard Heavy muy influenciado por los ochenta, en las baladas sí que no destacan, Conmigo Estaréis tiene buenas ideas sobre todo en la parte acústica pero no tiene feeling alguno y la idea de poner dos baladas seguidas es matadora para cualquier banda salvo que te llames Mr Big, Scorpions, Tesla o Extreme, porque son los reyes de la balada. Ángel Negro arranca como balada para luego cambiar de ritmo y pasarse a una especie de Funkie… es lo sorprendente de esta banda que aparte de Hard Heavy quiere también sonar fresco y mezclar estilos musicales.

No Es Pekado es un tema con un ritmo latino a la batería acompañado del Wah Wah a la guitarra, tienen ideas interesantes pero son demasiadas vueltas de campana. En cambio en Las Calles tiran de clasicismo y suenan a Rock Urbano de toda la vida. Si Pudiera es la confirmación de que las baladas no son lo suyo, introducen una sección acústica curiosa acompañada de un violín en el cambio de ritmo. Ecad tiene ritmo al menos y Hard/Heavy clásico influenciado por Judas Priest, Van Halen…. y es en esta clase de temas sencillos, cuando no se complican la vida cuando más brillan.

Banda valiente, con variedad de oferta en su sonido, banda liderada por Noe pero también con buenos solos de guitarra, un trabajo irregular con muchos altos y bajos, pero a mí me gusta la valentía y esta banda quiere ofrecer algo diferente y salirse del clásico Hard Rock ibérico.