.

Dani Zamora – Bajo
Hernán Simón – Batería
Thomas Höfken – Guitarra
Denis Durán – Guitarra
Isaac González – Cantante, Banjo

Desde la ciudad de Girona nos llegan los No Holds Barred, banda creada en el 2013. Coincide en el tiempo que estoy leyendo los Cipreses creen en Dios de Gironella mientras hago esta reseña, una novela sobre la segunda república ambientada en Girona, una ciudad con muchísima historia en todos los sentidos y si nos referimos al metal, diría que es una de las ciudades con más y mejor metal de Catalunya.

NO HOLDS BARRED 2En la Metal Archives los definen como una banda de Death/Thrash y ellos en su Facebook se describen como una banda de Thrash Metal. Algunos hablan de Death/Thrash porque Isaac González, su cantante, canta con voz gutural muy grave pero esto es básicamente Thrash Metal.

Precisamente esa es la primera de las sorpresas. Su cantante tiene una voz gutural grave que es típica del Brutal Death y del Slamming, en un primer momento sorprende pero con el paso de los temas el factor sorpresa se evapora, quizás hacía falta otro enfoque a la labor vocal, sería pasable si tuvieran pinceladas de Death/Thrash pero no es el caso.

Brainwash es un tema con potencia en el inicio gracias a un buen solo que me recuerda a los alemanes Deathrow en su primera época. Me falta un cambio de ritmo y cierta técnica, la potencia sin control no es nada, quizás algo lineal el tema. Redneck Metalhead es un mediotiempo algo repetitivo, con un ritmo oscuro tirando de Groove machacón que les acercan al Death/Thrash de los Vader pero con un solo que no pega ni con cola con el tema, de ahí que dijera en un principio que la potencia sin control no es nada, brillan en ciertas fases de los temas pero fallan de momento en su conjunto, un error que subsanarán sin ninguna duda pues tienen aspectos muy buenos.

Creo que el problema de este trabajo es que los No Holds Barreds son músicos donde cada uno tendrá su influencia musical y han querido poner muchas cosas sobre la mesa, la ambición del debutante, tienen una potencia extrema para desarrollar una buena carrera como banda de Thrash Metal, solo tienen que buscar su propia personalidad y Prelude to your Dead les sirve para construir los cimientos de su edificio, mucho mejor que los dos anteriores temas. Para empezar presenta cierta atmósfera y cuando apuestan por ritmos acelerados suenan mucho más dinámicos que en los mediotiempos, donde les falta técnica, ideas y creatividad.

Metal Gorilla es un mediotiempo que va de menos a más. Un poco me recuerda a los Sodom de los noventa, en concreto al Tapping the Vein y algo al Code Red, la etapa más oscura de Sodom y más cercana al Death y eso que al principio estaban más cerca del Black y el Punk pero es que Sodom son dioses y lo abarcan todo. Me gusta la oscuridad y la potencia de estos catalanes pero tienen que trabajar en la estructura de los temas porque siempre son muy lineales y no sucede nada, aunque el estribillo de este tema es bastante divertido. Glassgow Kiss otro tema que les tiene que servir de ejemplo para su siguiente trabajo. Cuando aceleran la maquinaria es cuando brillan, ligero toque de Crossover muy divertido. Les falta complejidad en la estructura de los temas, más ambición y ubicar mejor los solos y darles consistencia pero tienen cosas muy interesantes que ofrecer y me parecen una banda de directos, eso es la mejor característica que puede tener una banda.