Sebastian Romero – Bass
Joni Riveiro – Drums
Jose Carlos Chaver – Guitars
Gonzalo Campanella – Guitars
Valentin Fernandez – Vocals

Una banda creada en el 2015 y compuesta por cinco músicos procedentes de Porriño y alrededores, preciosa zona cercana a Vigo. Se estrenan de forma independiente con esta Ep compuesto de cuatro temas.

Muy interesante el tema The Grim Reaper, hace honor a la portada del trabajo. Sección acústica con un ligero toque sureño y piano para planear sobre un tema instrumental que podría valer de banda sonora para cualquier película del Spaguetti Western de los sesenta.

Turno para No One Alive con distorsión y un solo de guitarra de nuevo tirando de Groove, Southern Rock y Stoner…. como ellos, dicen Heavy Metal fluido y sin atadura ninguna. Me quedo con el cambio de ritmo y el medio tiempo con energía de Groove, buen riff con pegada y un solo para amenizar el pasaje. La producción es bastante buena y en el segundo cambio de ritmo la banda cobra velocidad y me recuerdan a los Judas Priest, se muestran mucho más clásicos. Como os decía, buena producción, nitidez de cada instrumento y todos aportando su granito de arena incluido su cantante, bastante bueno por cierto. Pero a mí me gusta destacar los pequeños elementos que componen una canción y que pasan inadvertidos para el gran público, en este caso me gustaría destacar la labor del bajista, constante, con calidad y cierta esencia de los Iron Maiden. Después llega un pasaje hablado que sirve de lanzadera para el solo de guitarra para retomar de nuevo finalmente la melodía.

Buscan elementos atmosféricos para introducir sus temas y muy acordes con la portada del disco. Save Your Soul presenta un ritmo de batería muy aguerrido de nuevo ese toque sureño en la guitarra para iniciar el tema para después buscar un cambio de ritmo poderoso que roza el Thrash y siempre se muestran muy creativos en la labor del bajo. Tienen facilidad para buscar los estribillos y generan electricidad con los muy buenos ritmos que presenta este tema.

Cierra el trabajo con Devil’s Right Hand, en un primer momento buscando la atmósfera y recordando a los Wasp más atmosféricos de los últimos tiempos, después cobrando velocidad y garra a partes iguales, tienen la esencia de los Iron Maiden sobre todo en el trabajo de la base rítmica, tienen pinceladas de Nwobhm en la guitarra y también la energía y frescura de bandas españolas como los Frenzy.

Lo mires por donde lo mires me parece un trabajo muy elaborado y de pocas fisuras. Los No One Alive buscan un Heavy Metal que busca quedarse con lo mejor de cada huerta sin sonar comerciales ni cometer los mismos excesos en las que caen hoy en día la inmensa mayoría de las bandas, suena a fresco y también a metal clásico, han logrado ese equilibrio.