08. Dichotomy Of Malignancy

.

Exo – Guitarra
Beleth – Cantante
Varu – Bajo
Voor – Batería

18 años de carrera para estos valencianos, quinto álbum de su carrera publicado por el también sello valenciano Art Gates Records. Sin cambios en la formación desde su último trabajo el Haeresis, repiten y tiran de su mezcla de Black/Death/Thrash en The Black Consecration el primer corte del álbum que destaca en su inicio por la contundencia de los Blast Beats, ese trabajo acelerado de batería nos acompaña de inicio a fin prolongando un riff hasta el infinito para generar una atmósfera oscura, me recuerda a los Behemoth pero le falta recrear una atmósfera más densa.

Sulphur con una primera parte acelerada con un trémolo de guitarra tirando hacia lo melódico y una segunda parte más oscura. Sencillo y directo este tema, tirando de clichés de la vieja escuela, sobre todo en los cambios de ritmo donde se pasan al Black Raw nórdico de toda la vidaUprising Of The Impenitents con un trabajo en la batería tan abusivo que te recuerda a los Blasphemy canadienses o a los Deiphago filipinos pero ellos siempre buscan ese rollo atmosférico, a caballo entre la nueva ola de bandas del Black/Death y el Black más clásico.

Me quejaba de la atmósfera recreada de la banda que no estaba excesivamente lograda pero en el tema Coven sí que logran, cuando cambian de ritmo y se instalan en el medio tiempo, recrear una buena atmósfera bastante densa gracias a la labor de la guitarra rítmica. All That Now Belongs To The Earth muy en la línea de lo que hacen las bandas polacas de Black ortodoxo hoy en día como los Hate por ejemplo.

Let That Is Dead Sleep Forever es el tema más intenso de todo el trabajo, me recordó a los Tribulation, contiene un riff de inicio que es de puro Death Metal de la vieja escuela que te atrapa sin remedio aunque el desarrollo cuando se va acelerando el tema va perdiendo su esencia. Bajan un poco las prestaciones con Court Of the Dying Flesh al que le falta un ritmo diferente en la batería, un mayor nivel de complejidad. Dichotomy Of Malignancy cierra el trabajo con buenas sensaciones.

Los valencianos Noctem vuelven a la carga con un trabajo que está marcado por el trabajo de batería, siempre acelerado e intenso al que le falta variedad rítmica, buscan prolongar hasta el infinito esos riffs esculpidos a fuego donde juegan en la liga de los grandes, el Black/Death atmosférico y ortodoxo que se practica hoy en día pero les falta ese toque creativo y ambicioso, aún así es un trabajo que entra a la primera.