Gorgorito – Bajo
Negro – Batería
Maximiliam of Gondor – Guitarra solista
Puto Miguel – Guitarra rítmica, Coros
Setyr the Wild – Cantante
Eskundalf – Cantante

Desde Tudela los Norothin. Una banda creada en el 2014 con miembros de Drunken Wolves y Mind Corruptor. Dos años trabajando en su álbum de debut, la mezcla de un Viking Metal combinado con Death melódico, pero con matices.

norothin 2The Third War (Part One) es un tema que arranca con ritmo tribal a la batería y riff intenso y metalero de los de toda la vida. Me resulta curiosa la voz de Eskundalf, es una voz gutural de ultratumba que servía más bien para el Brutal Death que para esta especie de Death Melódico, es un contraste curioso. Lo que me gusta de esta banda es que te propone cambios de ritmos constantes, que hay garra en la guitarra y mucha intensidad, desde aires folk, pasando por epic metal…. suena interesante.

The Final Storm es el tema más orientado hacia el Viking Metal y pienso en los Amon Amarth en su última etapa, la más melódica, pero los coros y el riff melódico me hacen pensar de nuevo en el Folk que mezclado con el Death Melódico siempre ofrece buenos resultados. En cuanto al estribillo con esos coros, suena muy clásico y me recuerda a Manowar, puede funcionar en directo.

Hay un cambio de rumbo con el tema The Sun Will Rise Again. La introducción de un pasaje acústico que va creciendo poco a poco en intensidad. La banda demuestra que tiene sentimiento, versatilidad y que sobre todo destacan en el plano melódico. Me gusta como la guitarra eléctrica toma el mando de las operaciones en este tema y continua con la melodía acústica recreada en un primer momento.

Drinking in the Middle Earth es un tema que tiene el típico arranque del Folk Metal más alegre e ibérico, la voz gutural le queda bien. Siempre desarrollan sus temas con muchas dosis de heavy metal clásico y ritmos épicos al galope como en esta ocasión, que pese a su simplicidad dan por completo en el clavo, es una banda que tiene feeling.

Entramos en la recta final del álbum y lo hacemos con Frozen Wolf un tema con un bajo que me recuerda a los Iron Maiden. Cuando arrancan lo hacen con groove y un medio tiempo algo más pesado y contundente donde enseguida viene al rescate los coros y la melodía.

Norothin es una banda que sabe utilizar muy bien sus armas. Una banda con las ideas bastante claras que destaca por encima de todo como banda de Heavy Metal con influencia de los clásicos sin más, como Maiden, Manowar y los Grave Digger en la era Excalibur. Pequeñas pinceladas de Viking, de Melodeath…. garra en los ritmos y feeling en los estribillos, han hecho un buen trabajo.