10. Epilogue (Rak, Rak)

Jeffrey the Destroyer – Bajo
Patri Grief – Guitarra
Leonidas – Guitarra, Cantante
Frehul – Teclados
Ann Meseguer – Cantante

De forma independiente edita su primer álbum está banda murciana creada en el 2017. Recrean una mezcla entre Power Metal y metal Sinfónico siempre melódico. Ann Meseguer es su cantante, elegante voz la suya y la típica voz adecuada para el metal sinfónico como demuestran en Creatures el primer adelanto del trabajo. Es interesante la capacidad que tienen para generar electricidad, aunque el batería no aparece como miembro de la banda y sí como músico de sesión, lo cierto es que David García Carbonell realiza un trabajo óptimo en todo momento.

Es un álbum basado a golpe de solos de guitarra y riffs intensos, algunos de buena agresividad como los de Heir the Crown o el de Ruins of a Kingdom. Quizás en el desarrollo de los temas no logran sorprendernos en ningún momento pero como quién dice están empezando.

Una cosa que me sorprendió es el trabajo del teclado, la verdad es que le da ese aire sinfónico aunque más por mérito de la voz de la cantante de esta banda que por el uso del teclado que pasa algo desapercibido por momentos, aunque deja algún que otro buen momento en el trabajo pero básicamente su papel es secundario y dotar a los temas de algo de aire sinfónico.

En cambio sí puedo hablar de algún intento épico como el de Ballad for a Fallen Hero que da una nota de color al trabajo bastante interesante, una carta más a la que jugar de cara al futuro. Este tipo de bandas presentan un sonido comercial, no siempre logran su objetivo estos murcianos pero se puede decir que sus temas en su mayoría tienen cierto gancho siendo Khelmet and Hakko el tema más adictivo de todo el trabajo.

Se nota el sabor clásico que en el trabajo de la guitarra le ponen sus dos guitarristas, muy solventes por cierto y en cuanto a los solos de guitarra hay un amor hacia Iron Maiden más que evidente. En cuanto a las referencias musicales ya os podéis hacer una idea, el típico eurometal de toda la vida. Me pregunto como curiosidad hacia dónde irán los tiros en próximos trabajos con esta banda. Solvente su debut pero con esa única duda, tienen calidad y potencia para hacer algo más poderoso y agresivo o pueden optar por hacer algo más melódico y comercial y dotar de más protagonismo a las partes del teclado, veremos lo que les depara el futuro.

Puntuación: 6,5/10