.

.

.

David Vivó – Bajo, Cantante
Óscar Mezquita – Batería
Javier Vivó – Guitarra, Cantante

Un trabajo que no salió a la luz en su momento y lo hace ahora. Nuh fue una banda procedente de Valencia que estuvo en activo tan solo durante dos años. Banda que en el 2005 grabó, mezcló y masterizó, este su único trabajo de título homónimo en los estudios Milenia de Valencia y al poco tiempo desapareció. Ahora sale su trabajo nunca editado por parte de estos tres músicos.

Nosotros es un tema de ocho minutos de duración que recrea una atmósfera oscura desde el inicio que alargan demasiado y lo bueno se convierte en rutina, cuando pretenden cambiar de ritmo y pasar de una especie de Doom bastante sucio al Sludge, son solo chispazos que no llegan a materializarse en ningún momento.

Procesionarias tiene una duración de nueve minutos y es bastante más ambicioso que el anterior corte. Si hay un músico de esta banda que destaca ese es su batería al que considero que realiza un muy buen trabajo. En la vena más experimental, por momentos rozando el Funeral Doom aunque les falta un poco de peso en las composiciones, hay más ideas que en el anterior trabajo pero en líneas generales suena un tanto irregular.

Sol y sus ocho minutos dejándose llevar por el Doom más jurásico y lento y tirando de distorsión en todo momento, es el batería el que introduce siempre los ritmos y aporta un poco de variedad. El cantante se desgañita en este tema, tiene presencia por primera vez, no es que no participase de los anteriores temas es que simplemente no tenía demasiada visibilidad.

Cierran el trabajo con Aquella casa al lado del cementerio de cachalotes, interesante título para un tema y unos once minutos de despedida. Mismas sensaciones que en temas anteriores, pasajes más logrados y otros donde se extienden que no les aportan gran cosa. Suenan oscuros eso sí, y brillan más en la parte del Sludge que en la del Doom.