Web de Metal OBLIVION’S GARDEN – Outbreak (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

OBLIVION’S GARDEN – Outbreak (2017)

by Alba

Power Sinfónico

Oblivion's Garden 11. Dead Leaves
2. Frozen Souls
3. My Revolution
4. Memories
5. Heroes

.

.

Banda alicantina de Power Metal sinfónico y melódico formada en el 2008 por José Miguel Casanova y Vicente Villatoro. Con dos maquetas y un larga duración editado en el 2014 con el título de Seed vuelven al estudio y en noviembre editan este Outbreak, un ep compuesto por cinco temas que ya está disponible en formato digital y físico.

No es un estilo musical que nos apasione a los Metalbrothers.es, creemos que el Power metal melódico y sus variantes llevan muchos años afincados en España y completamente estancados, hay cientos de bandas con este sonido y es muy difícil destacar, pero queremos separar el buen producto del mal producto y este Outbreak tiene calidad.

Lo primero que me llamó la atención es la gran producción que presenta con un trabajo de batería tan nítido como contundente que no suele ser habitual en este estilo o mejor dicho en las bandas españolas que practican este estilo. Dead Leaves aparte de tener contundencia en la base rítmica, es un tema muy complejo con numerosos pasajes musicales donde quiero destacar el cambio de ritmo que se produce antes del solo de guitarra, en cuanto al estribillo ya es más de lo mismo y suena a Nightwish, Sonata Arctica, los tiros siempre van por ahí.

Frozen Souls es un tema donde van de menos a más. Cantante femina muy en la línea del Power centroeuropeo melódico de hoy en día, Epica o Within Temptation. Demasiado recargado con los teclados, que no le dan un aire progresivo al tema sino pomposo y demasiado azucarado. Cuando el tema arranca en la parte final ya es demasiado tarde.

Lo más interesante de esta banda alicantina son sus buenos momentos metaleros con garra en el arranque de My Revolution por momentos me recuerdan a los Dark Moor en sus inicios, es un tema que tiene cierta épica. Un tema que va evolucionando hacia un Power Sinfónico más bien oscuro que rinde tributo en cierta manera a los Therion, que en realidad son los creadores de este subgénero aunque nunca se lo admitirán, pero ya sabéis como es la prensa con este tipo de cuestiones.

Memories es un tema al galope con unos ritmos de guitarra muy suaves pero con elegancia. Los pasajes sinfónicos me vuelven a cortar el rollo por momentos, porque buscan siempre esa teatralidad, dejando aparcado de momento la contundencia que realmente tiene esta banda.

Se guardan para el final una buena baza como es Heroes. Un acompañamiento instrumental muy logrado que genera una buena atmósfera, muy buena voz su cantante pero bastante lineal. Más aspectos positivos que negativos, en realidad no son nada originales, aunque hay que decir que es muy difícil serlo hoy en día, pero es un trabajo que solo puedo catalogar como muy profesional y que no tiene nada que envidiar a todos esos álbumes de bandas extranjeras, podrían competir perfectamente con este puñado de temas.

https://oblivionsgarden.bandcamp.com/album/outbreak  álbum completo

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *