Web de Metal OBSTACLE – Amnesia (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

OBSTACLE – Amnesia (2017)

by Andoni Bro

Punk/Rock

obstacle 101. Amnesia
02. Manifestacció
03. Dignidad Obrera
04. Caça Enllaunada
05. Capataz
06. Esperando el Vis a Vis
07. Deliris de MItjanit
08. Madre Naturaleza (feat. Reincidentes)
09. Sexoadictos (feat. Lilith & Miss Octubre)
10. Representant Democracia
11. Mujer Fatal
12. Xarop!

Regy – Guitarra y voz
Gerard – Guitarra y voz
Joan – Bajo
Pere – Bateria y voz

Es una banda de El Vendrell creada en octubre del 2008 con Regy y Pere a la cabeza. Más tarde se incorporaría Emilio al bajo. El Punk Rock estatal se une al Hard Rock en su música. En el 2010 están sobre el escenario por primera vez y en el 2011 pasan de trío a cuarteto. Debutaron con su primer larga duración en el 2012 con 7 temas cantados en castellano y el resto en catalán.

En el 2013 Emilio deja la banda y entra Joan, este Amnesia es su segundo trabajo. Musicalmente no inventan nada, son muy similares a El último que zierre, La Polla, Reincidentes, Cicatriz, Eskorbuto o grupos catalanes como Inadaptats.

El trabajo arranca con Amnesia un tema con una base rítmica de Hardcore Punk básica y un estribillo alegre e inconformista que nos hace soñar con los inmortales Eskorbuto. Es esa clase de Punk Rock bailable y alegre como es el caso de Manisfetacció en cuanto al riff de la guitarra a mí me recuerda mucho a los andaluces Gérmenes.

Van combinando temas en castellano con otros en catalán. Se pasan al castellano con Dignidad Obrera, un mensaje protesta que gustará a los fans. Un tema actual que raja contra el trabajo precario que tratan de vendernos como progreso los de la gaviota, me gusta, tiene actitud.

Caça Enllaunada es  un tema muy coñero y básicamente es un rock. Se combina el Rock con el Punk y el Hardcore como es el caso de Capataz, un tema que suena muy a los noventa. LLega el momento emotivo con Esperando el vis a vis. Me gustan mucho sus letras, es lo que más destaco de esta banda. En cuanto al trabajo de guitarras, a mí me recuerdan bastante a los Extremoduro en sus buenos tiempos, es decir, a los inicios.

Deliris del Miljanit es un tema de seis minutos, no es el típico esquema de un tema de Punk Rock, pero es para que os hagáis una idea de por donde van los tiros con esta banda. Hay variedad y se sacan de la manga un riff de los AC/DC para darles un toque acelerado con la batería, en este tema rozan el metal, es refrescante el trabajo.

Hay tiempo para las colaboraciones como en el tema Madre Naturaleza, que cuenta con la participación de Fernando Madina, vocalista de los Reincidentes. Otra colaboración la tenemos en el tema Sexoadictos, en este caso con la presencia de Agnes Castaño, la vocalista de Lilith y Miss Octubre. Volvemos a la protesta y a la esencia Punk con el tema Representant Democracia, siempre con esa alegría y energía de la que hacen gala. Mujer Fatal te hace viajar en el tiempo te transporta a los tiempos de Cicatriz, nada desdeñable. Xarop! es el último tema, coñero, con energía y alegría. Me parece un buen paso adelante, me gusta más que su primer álbum. No es la típica banda de Punk Rock bailable con un mismo esquema de temas, tienen variedad en sus ritmos y hay mensaje aparte de buena música.

Puntuación: 6,5/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *