5. The Bad Who Stopped the World
6. We Are the Virus

.

.

.

Ioritz Rosa Gutiérrez – Cantante, Todos los instrumentos

Este es el proyecto individual de Ioritz Rosa Gutiérrez de tan solo 20 años de edad que está en el mundo musical desde el 2014. Es el guitarrista de los Ferosz banda de Death/Thrash y ahora prueba suerte en solitario como Obstetra, su proyecto individual de Grindcore con un punto sarcástico interesante. 47 Days es el Ep compuesto por seis temas que acaba de lanzar.

Defeated, Confined, Controlled es el tema con el que inicia hostilidades, interesante la tonalidad tan pesada y agresiva de la guitarra, tema instrumental que sirve para presentar 8pm (The Disgusting Sound of Hipocrisy) donde me asombra como compositor. Primero que maneja muy bien todos los instrumentos, esa batería que me imagino que será programada suena como un mazo, el tema tiene una perfecta estructura y suena a Death/Grind de la vieja escuela a lo Napalm Death y Carcass, imposible sonar más clásico y por cierto, aguerrido.

Virical Stupidity a golpe de D-Beats y con un riff malsano, obsesivo y paranoico que entra a la primera. Buenas aceleraciones donde pone ese elemento de Death/Thrash por momentos y cambios de ritmo lentos introduciendo variedad en sus composiciones, sabe sonar profundo, oscuro y aguerrido.

Por cierto tiene un tono sarcástico en sus letras y tira de los días tan complejos que está viviendo España y toda la humanidad con esto del Covid-19 donde se pone de manifiesto la estupidez de los políticos. No solo de los que mandan, también la oposición y buena muestra de ellos es el rey de las paridas como es Donald Trump que aparece en la intro de Die, MxFx. DIE. Me sorprende ese sonido tan oscuro en The Bad Who Stopped the World, que tiene una esencia de Crossover/Thrash y de Death and Roll por momentos, es muy versátil y crea siempre riffs agresivos que suenan bastante adictivos. Sabe jugar perfectamente sus cartas de Death/Grind y hay mucha variedad en su música como este último tema, We Are the Virus que contiene las partes más lentas del trabajo y también un acercamiento al Brutal Death y utiliza la voz “Pig Squale”, interesante, tiene mucho gancho… y lo mejor de todo, que solo tiene 20 años, no me quiero imaginar lo que hará cuando tenga 30.