5. MPD Hassle
6. Fire Dance
7. Master-Darker Plan

.

.

Sludge y Post Rock desde Palma de Mallorca, los Octane ya tienen nueva obra “Reliable Storm Makers, Pt. I: Blizzard” y es una banda que con su primer álbum promete y mucho.

Blizzard es una intro instrumental con un riff de puro Ambient y Post Rock que sirve para introducirnos en su mundo musical. Trail of Lies sorprende primero por el sentido del ritmo en la base rítmica y luego por la buena mezcla de elementos. Un arranque de puro Hard Rock pero intenso y oscuro y un desarrollo donde el Groove y el Metalcore se dan la mano, muy buen cantante por cierto. Angry God es un tema con una base rítmica más acelerada, de nuevo el Rock pero en su vertiente más sucia se apodera del tema, tienen sentido del ritmo y feeling en sus composiciones.

Abused es más pausado, con una utilización de la distorsión ligera pero logran recrear un riff adictivo que lleva al tema a buen puerto. Les falta en cambio un sonido de batería más potente y una mayor complejidad en la estructura de los temas pero es una banda nacional de sonido diferente que nada contracorriente y que demuestran en su álbum de debut, personalidad, eso es muy difícil de lograr a las primeras de cambio y ellos lo tienen como vuelven a demostrar de nuevo en el tema MPD Hassle, echo en falta también una mayor distorsión y más profundidad en el Sludge que queda un tanto descolgado.

Entramos en la recta final del trabajo con Fire Dance con el riff más sucio del álbum rozando el Death and Roll de los Entombed A.D. Es un corte donde vuelven a utilizar el Groove y una base rítmica suave y muy rockera, recreando un poco de atmósfera con los riffs en la parte final, les falta técnica y proyectar todavía más esos momentos que son los más brillantes de sus temas, no es una banda de Post Rock al uso pero como dije suena con personalidad esta mezcla que hacen.

Master-Darker Plan arranca con un riff muy de los noventa del metal y del rock alternativo, tiene un punto alocado que me gusta mucho y está bien contestado por el riff rítmico que es acompañado con acierto por la base rítmica.

Tienen sentido del ritmo, suenan con carácter, tienen bastante gancho en sus estribillos y unos riffs bastante buenos. No creo que se pueda pedir más en un debut. Pero veo madera para hacer algo todavía mejor, a las buenas bandas hay que exigirles. Creo que pueden hacer algo más técnico, con una mezcla más pulida y unos temas más extensos. Buen debut y una banda para seguirles la pista.

Feeling: 4/5

Puntuación: 7,5/10